Tribunales

Investigan a un profesor de un colegio de Madrid por presuntos tocamientos a alumnas

La dirección del colegio San Agustín de Padre Damián interpuso una denuncia al tener conocimiento de estos supuestos tocamientos del docente a un grupo reducido de sus alumnas

MADRID.-El colegio San Agustín pide que se respete la intimidad de las familias y la presunción de inocencia
MADRID.-El colegio San Agustín pide que se respete la intimidad de las familias y la presunción de inocenciaEuropa Press

La jueza de Instrucción número 5 de Madrid investiga a un profesor de un colegio concertado de Madrid por presuntos abusos sexuales a alumnas de Primaria a raíz de una denuncia presentada por el propio centro escolar, han confirmado a Europa Press fuentes jurídicas.

El pasado mes de diciembre, la dirección del colegio San Agustín de Padre Damián interpuso una denuncia al tener conocimiento de supuestos tocamientos del docente a un grupo reducido de sus alumnas. El profesor fue apartado de sus funciones.

La denuncia recayó por reparto en el Juzgado de Instrucción de Carmen Valcarce. La jueza acordó abrir diligencias de investigación y la instrucción se encuentra en fase embrionaria al ofrecer la magistrada a las familias afectadas personarse en el procedimiento judicial.

El profesor, que no ha sido detenido, era el tutor de las supuestas víctimas. Las alumnas contaron a otros docentes lo ocurrido y éstos lo comunicaron al centro escolar.

Fuentes de la Consejería de Educación han señalado a Europa Press que la Comunidad de Madrid actúo con la "máxima rapidez", como siempre hace en este tipo de casos, y con "el margen que le permite la normativa al tratarse de un centro privado-concertado".

El colegio San Agustín comunicó a la Consejería de Educación los hechos y la Inspección Educativa intervino inmediatamente, colaborando con el centro para recabar todos los datos sobre lo sucedido. La dirección del centro apartó al profesor que a continuación fue despedido. Además, puso la denuncia, por lo que el asunto está judicializado desde el primer momento.

El colegio pide respeto

El colegio San Agustín de la capital ha solicitado que se respete la intimidad de las familias afectadas y se respete la presunción de inocencia ante el caso de un profesor de este centro escolar investigado por la Justicia por presuntos abusos sexuales a un grupo de alumnas. En un comunicado firmado por el director, al que tuvo acceso Europa Press, el centro expone que en cuanto se tuvo conocimiento de los hechos el último trimestre de 2022 se facilitó a las familias afectadas toda la información y protección posible, dando apertura al Protocolo correspondiente. Con "toda la celeridad que fue posible", el colegio trasladó los hechos tanto a la Inspección Educativa y Dirección Territorial de Madrid, como a la Autoridad Judicial, formalizando la pertinente denuncia.