Ocio

Unas jóvenes intentan salir de fiesta por Madrid en agosto y denuncian que "la situación es crítica"

En pleno agosto, la capital parece una ciudad fantasma para quienes buscan vida nocturna

Jóvenes en la discoteca
Jóvenes en la discotecaPexels

El verano en España es tradicionalmente un periodo de vacaciones y desplazamientos donde la mayoría optan por ir a segundas residencias o zonas de costa. Madrid, con su amplia oferta cultural y de ocio, ofrece numerosas alternativas para la vida nocturna, pero en pleno agosto la situación cambia drásticamente cuando los barrios prácticamente se vacían.

Por eso, muchos jóvenes que deciden quedarse en las ciudades, se encuentran con un reto cuando quieren salir a disfrutar por la noche. Así ha sido la experiencia de un grupo de jóvenes que al intentar salir por Madrid, se han encontrado con una realidad que no esperaban, pero que al parecer es normal en verano.

El intento fallido de salir de fiesta en agosto

En pleno agosto Madrid es todo un desierto. El pasado día 14, una joven madrileña (@carlottaaserrano) compartió un vídeo en TikTok que ya acumula casi 200 mil visualizaciones y más de 100 comentarios. En él muestra como juntos a sus amigas, intenta disfrutar de la vida nocturna en pleno verano. "Si visteis mi vídeo anterior intentando salir en julio, la situación es más crítica aún", explica mostrando calles prácticamente desiertas y restaurantes cerrados.

En su declaración, Carlota relataba con humor y cierta frustración cómo, tras recorrer varios sitios en Madrid, lograron un pequeño lugar abierto. "Encontramos un bar, pero nada más...", comenta subrayando la dificultad a la que se enfrentaron para buscar discotecas o pubs abiertos durante los meses de verano. Finalmente, tras pasar por el bar, consiguieron acabar la noche en Nuit, una de las discotecas más clásicas entre los jóvenes madrileños. Su experiencia refleja la realidad que se está viviendo en Madrid, una ciudad que a pesar de tener turismo y habitantes se ve afectada por la reducción de horarios en el sector de la restauración y hostelería.

La realidad distorsionada sobre la vida nocturna en Madrid

La realidad descrita por Carlota ha generado un amplio debate en redes. Algunos usuarios recuerdan que en estas fechas la ciudad está llena de gente y que más que a las discotecas, los madrileños prefieren ir a las fiestas locales, como las de La Paloma en La Latina. Sin embargo, otros alegan que hay discotecas siempre abiertas y otros, "esperan a que la noche madrileña vuelva en septiembre".

Esta situación debería estar más que normalizada, puesto que como apunta un usuario en el vídeo, "en Moncloa en estas fechas no hay nadie y hay muchas discotecas cerradas", lo que reduce muchos las posibilidades de salir por Madrid. Aún así, el tardeo siempre es una opción para alargar la mítica hora del vermú y disfrutar con amigos.