Tribunales

A juicio por matar a cuchilladas a un hombre en Madrid

El acusado permanece en prisión provisional por esta causa desde el día 13 de noviembre de 2021

Juzgan a un individuo acusado de matar a un hombre en un bar de Canillejas
Juzgan a un individuo acusado de matar a un hombre en un bar de CanillejasEUROPAPRESS

La Audiencia Provincial de Madrid acoge este martes el juicio contra un joven acusado de asesinar en noviembre de 2021 en el interior de un bar de Canillejas a otra persona con la que anteriormente había discutido por teléfono.

El representante del Ministerio Público le imputa un delito de homicidio, por lo que se enfrenta a doce años y medio de cárcel. El juicio celebró este lunes una sesión para la selección del jurado popular encargado de enjuiciar los hechos.

Las primeras indagaciones permitieron a los agentes averiguar que previamente a recibir la agresión, la víctima mantuvo una discusión con un joven en el interior de un bar y posteriormente, ya en el exterior, otro joven le asestó dos puñaladas.

Al parecer, el fallecido estaba hablando con una mujer y entonces empezó a discutir con el hijo de ésta. Ya a la salida del bar fue un amigo del hijo el que le asestó las mortales puñaladas, por lo que se trata de un crimen con una posible motivación personal.

El escrito del fiscal sostiene que sobre las 20:30 horas del 10 de noviembre de 2021, el acusado acudió al bar "Bodega Poveda", sito en la calle Circe número 44, en Madrid, en compañía del menor R. M. D., (contra el que no se sigue este procedimiento al ser menor de edad), con el fin de encontrarse con D. L. B., con el que éste último había mantenido una discusión previa por teléfono.

Una vez allí, tras entrar D. L. B. en el interior del bar, salió del mismo detrás de la víctima y, tras una pelea entre ambos, el acusado sacó un cuchillo que portaba y le asestó dos puñaladas en el abdomen, una en la parte derecha y otra en la izquierda.

Como consecuencia de dichas heridas, la víctima sufrió un fallo multiorgánico por shock hipovolémico y distributivo con coagulopatía severa refractaria, causándole la muerte, tras tres intervenciones quirúrgicas urgentes.

El acusado permanece en prisión provisional por esta causa desde el día 13 de noviembre de 2021 y detenido desde el día 11 de ese mismo mes.