Picaresca

Ladrones al despiste: robaban bebidas y comida para vender en un bar de Parla

La Guardia Civil detuvo en esta operación a siete personas, seis hombres y una mujer de origen español y magrebí

Detenida una banda que robaba mercancías de vehículos de reparto
Detenida una banda que robaba mercancías de vehículos de repartoEuropa Press

La Guardia Civil ha desmantelado una banda que presuntamente robaba al despiste alimentos y bebidas en vehículos de reparto estacionados en calles de Madrid o de las localidades de Arganda del Rey y Parla, que entregaban luego a los regentes de un bar ubicado en el último municipio.

La Comandancia de la Guardia Civil de Madrid ha informado este martes de la operación, saldada con siete personas detenidas, seis hombres y una mujer de origen español y magrebí con edades entre los 26 y 49 años, entre ellas los responsables del local hostelero en Parla.

La investigación comenzó en febrero pasado, cuando se produjo un robo con fuerza en un vehículo aparcado en una calle de Arganda del Rey, al que los asaltantes rompieron una de las ventanillas para robar varios efectos.

Los agentes pudieron identificar a dos personas que habían participado en los hechos, a quienes también relacionaron con varios robos de productos de alimentación y bebida ocurridos en Madrid y Parla, todos perpetrados por un grupo "perfectamente organizado y con un claro reparto de funciones".

Utilizaban vehículos de alquiler para detectar este tipo de vehículos de reparto, a los que realizaban un seguimiento con un inhibidor de frecuencia.

Después, esperaban a que los conductores se dirigieran a entregar mercancía en establecimientos para asaltar los vehículos.

Una vez perpetrado el robo entregaban la mercancía a un bar ubicado en Parla, que daba salida a los productos sustraídos a través de una red de receptores que se dedicaban al sector de la hostelería.

Los agentes han constatado la participación de esta banda en al menos diez hechos acontecidos en Madrid, Arganda del Rey y Parla.

Además, en los registros domiciliarios se hallaron indicios de la implicación de varios de los arrestados en dos robos registrados en una tienda de informática y un estanco de la provincia de Zamora.