Sucesos

Una madre ratifica la denuncia de agresión sexual a su hija, por parte del monitor de voleibol, en un colegio de Aluche

Las dos primeras denuncias, de mediados de enero, aumentaron a seis con el paso de los días

Imagen de un coche policial
Detenido un entrenador de voleibol acusado de abusar sexualmente de varios niños en unas clases de Aluche (Madrid)Europa Press

La madre de una de las menores víctimas de agresiones sexuales en un colegio del barrio madrileño de Aluche ha ratificado ante el juez que un hombre que trabajaba como monitor de clases extraescolares de voleibol realizó tocamientos a su hija.

La mujer ha prestado declaración este miércoles en el Juzgado de Instrucción número 28 de Madrid, que instruye la causa en la que están personadas cinco de las seis familias que han denunciado ante la Policía Nacional las agresiones sexuales sufridas por sus hijos, todos ellos de entre siete y diez años.

Según han informado a EFE fuentes jurídicas, la mujer ha trasladado al magistrado que investiga los hechos los tocamientos de carácter sexual que su hija aseguró que le había realizado el monitor de voleibol. Después de esta primera vista, está previsto que en las próximas semanas el juez escuche los testimonios de las víctimas.

Los agentes de la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM) de la Policía Nacional recibieron a mediados de enero las dos primeras denuncias, que ascendieron a seis con el paso de los días. El supuesto autor de las agresiones sexuales, un hombre de 50 años y origen venezolano, fue detenido el pasado 19 de enero y, tras pasar a disposición de la autoridad judicial, quedó en libertad con medidas cautelares.

En el momento de la comisión de los delitos, el investigado trabajaba como monitor de unas actividades que se realizaban en el centro -situado en el distrito de Latina- en colaboración con la Federación de Voley.