Giro

Madrid avanza que la Agencia Tributaria pedirá a la Tesorería del Estado que devuelva a la pareja de Ayuso 552.000 euros

Desde el Gobierno madrileño se afirma que «el resultado final de la cacería política que ha sufrido es que González Amador, a final de cuentas, tiene un saldo positivo de más de 200.000 euros»

Un cambio de guión que sin duda descolocará la estrategia política del PSOE en el caso que ha lanzado contra la presidenta Isabel Díaz Ayuso. La Agencia Tributaria pedirá que la Tesorería de la Seguridad Social devuelva a la pareja de la presidenta madrileña la cantidad de 552.000 euros.

Así las cosas, como se apunta desde la Puerta del Sol, la Fiscalía podría anular el juicio si se adviene al acuerdo que propone González Amador, por el cual debería pagar 340.000€. "Si la Fiscalía niega el acuerdo, será por causas políticas, no técnicas", se afirma.

Según apuntan desde la Comunidad de Madrid, "el resultado final de la cacería política que ha sufrido es que González Amador, a final de cuentas, tiene un saldo positivo de más de 200.000€". Así insisten en que "si la Fiscalía mantiene el juicio será por órdenes políticas. La misma sociedad que la AEAT consideró que era “pantalla/interpuesta” ahora se reconoce que no lo era".

Díaz Ayuso, por su parte, afirmó esta mañana de miércoles que "yo no mentía, tenía razón, y todo lo que ha pasado obedece a una cacería política".

Por su parte, el consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García, ha afirmado que "esto supondría, una vez más, que el Gobierno de Pedro Sánchez está utilizando los medios del Estado para atacar a un particular. Y pone de manifiesto que la presidenta siempre ha dicho la verdad".