Transporte

Madrid busca conductores de la EMT: hay más de 1.600 aspirantes

Mañana se celebra el examen en el pabellón 7 de Ifema

Las seis líneas universitarias de EMT Madrid modificarán su servicio desde este lunes por las vacaciones de verano
Autobús de la EMTEuropa Press

Un total de 1.667 aspirantes están convocados, mañana sábado 28 de junio, al examen para las nuevas plazas de personal de conducción de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT Madrid). La segunda prueba de este proceso selectivo se celebrará en el pabellón 7 de IFEMA, con apertura de puertas a las 8:30 horas e inicio de la prueba a las 9:00 h.

El proceso de selección se divide en cuatro fases. La primera es la presentación de solicitudes y comprobación del cumplimiento de los requisitos. La segunda se centra en las pruebas de aptitudes y competencias personales, de prevención de riesgos laborales e igualdad y la de conocimientos teórico-profesionales. La tercera parte, para los que pasen la fase de mañana sábado, consiste en la prueba práctica de conducción de autobuses. La última fase para formar parte del personal de conducción de EMT Madrid es el reconocimiento médico.

El pasado mes de abril, el Ayuntamiento de Madrid convocó nuevas plazas de personal de conducción para reforzar el servicio de autobuses de la capital. Entre los requisitos de las bases se incluye tener permiso de conducir de la clase D -con una antigüedad mínima de seis meses- y estar en posesión del Certificado de Aptitud Profesional de viajeros (CAP) en vigor. Otro de los requisitos exigibles es la posesión de, al menos, diez puntos en el permiso de conducir. También se solicita experiencia acreditada, al menos, de seis meses, en los últimos 20 años, en la conducción de vehículos destinados al transporte de viajeros por carretera de más de 16 plazas y estar en posesión del título de graduado en ESO o equivalente a efectos laborales.

Los aspirantes deberán tener la nacionalidad española o de cualquiera de los estados miembros de la Unión Europea o la que, en virtud de los tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores o personas extranjeras de cualquier nacionalidad con residencia legal en España.

Como novedad respecto a la convocatoria de 2024, en esta convocatoria se incluye, dentro del temario de las pruebas teóricas de conocimiento, un extracto del II Plan de Igualdad de EMT Madrid, vigente desde el año 2024, en sustitución del cuestionario de la Ley de Igualdad 3/2007 que hasta ahora se venía utilizando.