
Polémica
Madrid carga contra el delegado del Gobierno: "Es un comisario del sanchismo"
Desde el Gobierno madrileño lamentan que Francisco Martín utilice "la propia Delegación para hacer oposición" al Ejecutivo regional tras un rosario de ataques a su gestión

La polémica no se ha ido de vacaciones. El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, ha tildado de "ataque" el "triste" balance que ha realizado el delegado del Gobierno en la región, Francisco Martín, al asegurar que es "un comisario político del sanchismo" y no ha abordado los asuntos que le afectan a los madrileños.
En declaraciones a los periodistas desde la Oficina Central de Atención al Ciudadano, el consejero ha afirmado que el delegado debería aclarar "quién es el líder del PSOE en Madrid" ya que se dedica a utilizar "la propia Delegación para hacer oposición" al Gobierno madrileño.
"No ha explicado muchas de las cuestiones que sí preocupa y afectan a todos los madrileños y no ha explicado de qué manera se van a mejorar las Cercanías en la región", ha apuntado.
Ayer mismo, Miguel Ángel García Martín, aseguraba que el balance que hoy iba a ofrecer el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, sería breve por el "auténtico caos" que supone la gestión del Ejecutivo central en la región.
"El delegado del Gobierno se puede ahorrar esa rueda de prensa porque la gestión o el balance que puede hacer de la gestión de Pedro Sánchez y del Gobierno central en nuestra comunidad se resume en una palabra: auténtico caos", apuntó ayer.
"Llevo diciendo desde hace muchísimo tiempo que no tenemos un delegado del gobierno de Madrid tenemos un delegado del sanchismo que trata de defender lo que Pedro Sánchez está haciendo en nuestro país pero es que lo que Pedro Sánchez está haciendo con nuestro país es indefendible y es evidente porque no hay más que salir a la calle para ver los servicios que gestiona el gobierno central están altamente deteriorados", ha aseverado el consejero.
El delegado del Gobierno acusó a Díaz Ayuso de "abandonar" la vivienda: "Madrid es el epicentro del infierno inmobiliario" afirmó, al tiempo que ignoraba los Planes de Vivienda de la región, donde más se construye de toda España.
Discurso político
Martín ha criticado la falta de colaboración institucional de las administraciones gobernadas por el Partido Popular en Madrid, especialmente el Ayuntamiento y la Comunidad, y ha lamentado especialmente que "en la Puerta del Sol no se gobierna desde un proyecto para Madrid, sino desde una operación de propaganda y ruido al servicio de la desestabilización". Pese a todo, Martín asegura que "a Madrid le sienta muy bien" que haya "un socialista en Moncloa". El delegado, poco se ha dejado en el tintero, pues ha defendido también la actuación del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, asegurando que su labor se ha centrado en "perseguir el delito y contar la verdad" y que se encamina al banquillo de los acusados.
En este punto, el delegado del Gobierno ha acusado al PP de "utilizar Madrid como ariete 'trumpista'" contra el Gobierno de Sánchez, y ha denunciado "el rechazo frontal" que muestran las instituciones controladas por el PP a cualquier propuesta de colaboración. "Las instituciones madrileñas no pueden seguir siendo el cortijo del PP en Madrid", ha dicho. Unas palabras que se encuadran en el argumento expresado desde la Puerta del Sol contra Martín, al que responsabilizan de utilizar la Delegación del Gobierno como ariete contra el Ejecutivo regional.
✕
Accede a tu cuenta para comentar