Igualdad

M+J Madrid celebra su asamblea: «Tenemos la oportunidad de vencer la polarización»

El Partido Político Por Un Mundo Más Justo asegura que «tenemos una gran oportunidad, quizás la mayor de toda nuestra historia, para vencer la polarización, el tacticismo político que busca interés personal y particular, la indiferencia, el “y tú más”»

M+J Madrid celebra su asamblea: «Tenemos la oportunidad de vencer la polarización»
M+J Madrid celebra su asamblea: «Tenemos la oportunidad de vencer la polarización»M+J

«La palabra del año 2024 no va a ser la misma que la del 2023, polarización, sino que van a ser varias: rigor, respeto, fraternidad, unión, diversidad, diálogo, perdón, reconciliación, bien común, derechos humanos, sostenibilidad, futuro…». Este es el deseo que mostró el coordinador de la sede de Madrid del Partido Político Por Un Mundo Más Justo (M+J), Álvaro Galera, este sábado, 13 de enero, en la asamblea anual de la formación.

En el encuentro, celebrado en el Espacio Ronda con el lema Hacia una política del encuentro, Galera recordó que M+J cumple 20 años y que eso «no es nada para construir un partido realmente diferente» que es «como el junco», pues es «flexible» y «gracias a sus profundas raíces, profundo y resistente». Según remarcó, ahora hay varias citas electorales por delante —entre las que sobresalen las elecciones europeas— y «tenemos una gran oportunidad, quizás la mayor de toda nuestra historia, para vencer la polarización, el tacticismo político que busca interés personal y particular, la indiferencia, el “y tú más”, el miedo, el voto útil, la abstención o las desigualdades».

En esta línea, Jorge Serrano, coordinador general de M+J a nivel nacional y recientemente elegido candidato a las próximas europeas en un proceso de primarias, rememoró los orígenes la formación con la convicción de que «acabar con la pobreza es una decisión política» y repasó algunos de los momentos clave de estos años. Entre los más recientes, destacó el liderazgo en la campaña Esenciales, que logró presentar más de 610.000 firmas válidas en el Congreso para que se debata la regularización de 500.000 migrantes.