Meteorología

Madrid cierra El Retiro y otros ocho parques por el fuerte viento

Se prevén fuertes rachas que alcanzarán hasta los 60 km/h, con especial incidencia hasta las 15:00 horas

El Ayuntamiento de Madrid ha decidido cerrar hoy El Retiro y otros ocho parques históricos y singulares de la ciudad debido a las condiciones meteorológicas adversas previstas por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Según el último boletín extraordinario de la Aemet, se prevén fuertes rachas de viento que alcanzarán hasta los 60 km/h, con especial incidencia hasta las 15:00 horas. Ante este pronóstico, se ha decretado el cierre preventivo para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Además de El Retiro, los parques afectados por esta medida son el parque del Capricho, la Rosaleda del parque del Oeste, el Juan Carlos I, el Juan Pablo II, la Quinta de Fuente del Berro, la Quinta de los Molinos, la Quinta Torre Arias y el parque Lineal del Manzanares.

La reapertura de estos espacios verdes se llevará a cabo una vez que los técnicos del Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid realicen las inspecciones necesarias y evalúen posibles daños en el arbolado.

Para mantener informados a los ciudadanos, el Ayuntamiento de Madrid comunicará cualquier actualización a través de sus canales habituales, incluidos los 22 paneles informativos ubicados en los accesos de El Retiro, tal y como ha informado el Consistorio.