Videojuegos

Madrid contará con su propio circuito en «Mario Kart»

En el trailer se pueden observar lugares como el lago del Parque del Retiro, la Plaza Mayor o la Puerta del Sol

Madrid contará con su propio circuito en «Mario Kart»
‘Mario Kart 8 Deluxe’,Imagen de la recreación de Nintendo de la Puerta de Alcalá

Después de que la capital española confirmase su introducción en el Mundial de Fórmula 1 para 2026, en el entorno IFEMA, parece que Madrid quiere seguir consolidándose como uno de los mejores circuitos para los amantes de la velocidad. Como ya hizo hace varias ediciones el videojuego Grand Turismo, la mítica saga Mario Kart (aunque por ahora solo en su versión para smartphones), ambientará uno de sus circuitos en esta ciudad.

El juego para móviles Mario Kart Tour va a introducir un nuevo circuito en Madrid, en el cual los personajes recorrerán algunos de los lugares más emblemáticos de la capital española, según lo anunciado por la empresa Nintendo. A través de la plataforma X, antes Twitter, se ha publicado un avance del circuito en forma de tráiler, donde se pueden observar lugares como el lago del Parque del Retiro, la Plaza Mayor y la Puerta del Sol.

Los creadores del juego han revelado un próximo evento llamado "Summer Tour", mediante el cual los jugadores podrán visitar diversas ciudades del mundo a partir del 23 de agosto, a través de la experiencia del videojuego.

Mario Kart Tour representa la adaptación gratuita del icónico título de Nintendo para dispositivos móviles Android e iOS. Hace poco, se dieron indicios sobre el próximo circuito a través de una imagen ilustrada que presentaba a los famosos personajes Mario y Luigi disfrutando de una comida con tostadas de jamón, churros y paella.

Como «Animal Crossing»

La inclusión de Madrid en el ámbito reciente de los videojuegos no es un hecho aislado. El año pasado, el juego de simulación social "Animal Crossing: New Horizons" incorporó una sala que permitía explorar el Museo del Prado. Sus jugadores pueden recorrer virtualmente la casa donde Goya creó sus pinturas negras y sumergirse en cinco rutas temáticas dentro de la pinacoteca, gracias a las opciones ofrecidas por el videojuego. De esta manera, el Museo del Prado incursiona en el mundo digital, creando nuevas experiencias educativas para presentar sus obras y artistas.