
Energía
Madrid defiende el mantenimiento de las centrales nucleares, que aportan más del 40% del consumo energético de la región
Para el consejero, “un cierre prematuro provocaría 28 millones de toneladas adicionales de CO2, equivalente a unos 3 años de emisiones medias en España”

La Comunidad de Madrid defiende el mantenimiento de la actividad de las centrales nucleares en España que aportan a la región más del 40% de su consumo energético. Esta cantidad procede de las generadas en las de Trillo (Guadalajara) y Almaraz (Cáceres), con la previsión de la clausura de esta última para 2027. Así lo ha expresado el consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo, que ha protagonizado hoy los Desayunos Madrid de Europa Press.
Novillo ha instado al Gobierno de España a reconsiderar la suspensión de sus planes para el cierre de las centrales nucleares y ha subrayado el cambio de postura “ventajista y diametral” de la, hasta hace unos días, vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, “para conseguir su puesto de comisaria en la Unión Europea”. “En Europa dice sí a la energía nuclear y en España decía no. Allí ha trasladado a la Eurocámara que no pondrá pegas a este tipo de energía y, en nuestro país, las centrales nucleares están condenadas a un cierre previsto entre los años 2027 y 2035”, ha destacado Novillo.
Para el consejero, “un cierre prematuro provocaría 28 millones de toneladas adicionales de CO2, equivalente a unos 3 años de emisiones medias en España”. Además, también supondría un encarecimiento de 22.600 millones de euros, “debido al mayor uso de ciclos combinados y combustibles fósiles, como el gas procedente de Rusia”, como ha detallado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar