Sucesos
Desalojan varias estaciones de Metro por la amenaza de un usuario: "Va a estallar una bomba en cinco minutos"
Las estaciones afectadas han sido las de Alto Arenal, Puente de Vallecas y Nueva Numancia. El servicio en la Línea 1 se restablece tras las comprobaciones policiales
Una amenaza de bomba ha provocado el desalojo de varias estaciones de la L1. Concretamente, entre las estaciones de Menéndez Pelayo y Portazgo, en ambos sentidos, según confirmaron fuentes de Metro de Madrid a LA RAZÓN.
El protocolo se activó después de que un usuario, en el andén de Puente de Vallecas, pusiera en alerta a otro con la siguiente afirmación: "Va a estallar una bomba en cinco minutos". Inmediatamente, la persona que había recibido la información dio la voz de alerta. Según informaron a LA RAZÓN fuentes policiales, los agentes han realizado comprobaciones con los guías caninos y la Brigada Provincial de Información en las instalaciones para certificar la veracidad de la amenaza. En concreto, fue desalojada la estación de Puente de Vallecas, aunque también afectó a la de Alto Arenal y Nueva Numancia. Sin embargo, unos minutos después, el servicio de la Línea 1 se ha restablecido tras las averiguaciones de los agentes.
✕
Accede a tu cuenta para comentar