Infraestructuras
Madrid desdoblará la M-600 y la M-404 para crear un corredor circulatorio entre norte y sur de la región
Se retomarán también los trabajos de construcción del tercer carril de la M-607, entre Tres Cantos Norte y la variante sur de Colmenar Viejo
La Comunidad de Madrid ha iniciado la tramitación del proyecto de desdoblamiento de las carreteras M-600 y M-404 para la construcción de un gran corredor circulatorio para el tráfico rodado que discurrirá de norte a sur por el territorio madrileño.
Una medida que beneficiará especialmente a los más de 100.000 vecinos de las localidades de Valdemorillo, Villanueva de la Cañada, Brunete, Sevilla La Nueva, Navalcarnero, El Álamo, Batres, Serranillos del Valle y Griñón.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció este jueves durante la primera jornada del Debate del Estado de la Región esta iniciativa, que atiende a una demanda de los alcaldes de la zona.
Las actuaciones previstas abarcan una longitud de 46 kilómetros divididos en dos tramos: la carretera M-600 desde la M-503 hasta la A-5 y la calzada M-404 desde la A-5 hasta la M-407.
De esta forma, se busca dar respuesta al crecimiento de población previsto en los diferentes planeamientos urbanísticos de las poblaciones afectadas y al consiguiente aumento de tráfico teniendo en cuenta la alta intensidad viaria que se registra en la actualidad en las dos vías, con más de 18.000 vehículos diarios en la M-600 y 12.000 en la M-404, según han avanzado desde el Gobierno regional.
De igual forma, la iniciativa, una reclamación histórica de los vecinos, contribuirá significativamente a reforzar la seguridad en las calzadas de titularidad autonómica, además de cumplir con el objetivo de trabajar por la vertebración del territorio.
Tercer carril de Tres Cantos
Por otro lado, el Gobierno regional ha retomado los trabajos de construcción del tercer carril de la M-607, entre Tres Cantos Norte y la variante sur de Colmenar Viejo, con una inversión de 39 millones de euros para una longitud de tramo de 7,3 kilómetros por sentido.
Las obras comenzarán antes de que finalice el año y está previsto que el tercer carril esté plenamente operativo en un plazo de 24 meses.
De este modo, se espera que mejore la capacidad de la vía, que actualmente soporta una circulación de 62.000 vehículos diarios de media, permitiendo así descongestionar el tráfico en una zona cuya población también ha crecido en los últimos años.
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