Navidades

Madrid enciende las luces con un campeón de Europa y un recuerdo a Valencia

Luis de la Fuente fue el encargado de apretar el botón que da comienzo a las fiestas en la capital

El ángel gigante instalado en la plaza de Colón; la gran estrella de 18 metros de largo en la confluencia de la calle Cea Bermúdez; el abeto de casi 37 metros de altura de la Puerta del Sol; el nuevo Nacimiento en la Puerta de Alcalá... Doce millones de bombillas, 7.100 guirnaldas luminosas y 121 árboles lucen ya en la ciudad de Madrid. La Navidad de 2024-2025 quedó oficialmente inaugurada después de que Luis de la Fuente, seleccionador nacional de fútbol, apretara el interruptor en una Puerta del Sol más repleta de lo habitual.

Con todo, la ceremonia de encendido de luces tuvo un recuerdo especial. El himno de la Comunidad Valenciana pudo escucharse a cargo del coro infantil Menudos Cantantes, que también interpretó varios villancicos durante el evento. A los aplausos hubo que añadir las palabras de aliento del propio Luis de la Fuente, que regaló al de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, dos camisetas de la selección: una con el texto «Ánimo, Valencia» y otra con «Madrid 2024». Junto al regidor, estuvieron presentes la vicealcaldesa, Inma Sanz, y la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, así como por otros miembros del gobierno municipal y representantes de los grupos políticos.

«Cuando me preguntaban quién era el jugador que más nos había gustado, yo decía que Luis de la Fuente, porque demostró que ninguno es tan fuerte como todos juntos, como todo el equipo junto», alabó el alcalde, sobre la hazaña lograda por la Selección Española en la última Eurocopa. «Es un honor ser quien pulsa las luces de un momento tan importante para esta ciudad, para Madrid y para todos los madrileños. Y espero hacerlo bien. Espero que tengamos luz para mucho tiempo», respondió por su parte el seleccionador.

Por el escenario de Sol pasaron también el espectáculo Circlassica y Álvaro de Luna, uno de los artistas del momento. Ambos precedieron al espectáculo de fuegos artificiales y el primer recorrido del «Naviluz». Aunque aún sea pronto, feliz navidad para todos.