Polémica

Madrid: expulsan a un concejal del PSOE por dar dos palmadas en la cara a Almeida

El concejal Daniel Viondi hizo este gesto tras su turno de palabra durante una moción

Se sabía que iba a ser un Pleno, el principio del curso en Cibeles, de alta tensión. Sobre la mesa, la moción presentada por el PP, contra la amnistía y en defensa de la igualdad de todos los españoles, con la que el partido quería "retratar" al PSOE por sus negociaciones con Carles Puigdemont. Sin embargo, las previsiones se desbordaron. Hubo palmadas, sí. Pero no en gesto de celebración, sino en la cara del principal mandatario de la ciudad.

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid Daniel Viondi fue expulsado del pleno tras dar varias palmadas en la cara al alcalde, José Luis Martínez-Almeida. Un gesto que se produjo después de que el presidente del pleno de Cibeles, Borja Fanjul (PP), le comunicara a Viondi que su turno de palabra había acabado. En ese momento, se debatía una iniciativa para renombrar el Antiguo Canódromo de Carabanchel en honor a la futbolista Jennifer Hermoso.

Viondi bajó del atril tras su segundo turno de palabra en el debate, momento en el que se acercó al alcalde, sentado en su escaño, y le propinó varias palmadas en la cara, dejándole además el texto que el concejal había subido al atril.

Almeida censuró enérgicamente el gesto. De hecho, recordó que Viondi "ya amenazó a un diputado de la Asamblea de Madrid con que le iba a arrancar la cabeza". "No voy a permitir que me vuelva a tocar jamás la cara", añadió el regidor, a su vez que le exigió a la portavoz socialista, Reyes Maroto, que tomara medidas en el asunto.

Borja Fanjul procedió a expulsar al concejal del Pleno, frente a las protestas de Viondi. El concejal, minutos después, compartió en su perfil de la red social X su disculpa: "Pido disculpas al señor Almeida por lo sucedido al final de mi intervención, al entregarle un documento y el intercambio verbal entre ambos. Ha sido un error que lamento mucho".