Polémica

Madrid no invita al Gobierno de España al Dos de Mayo porque "ellos no quieren estar"

La consejera de Economía ha denunciado al Ministerio de Defensa y al delegado del Gobierno, Francisco Martín, por "haber decidido que no va a haber una parada militar" para "perjudicar" al Gobierno de la región

El delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín
El delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco MartínJesús G. FeriaFotógrafos

La Comunidad de Madrid ha defendido que no han invitado a ningún miembro del Gobierno de España al acto institucional por el Dos de Mayo, festividad de la región, porque "ellos no quieren estar".

"Claramente ellos no quieren estar en nuestra fiesta y no tiene sentido que sean invitados", ha subrayado este viernes la consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Rocío Albert, tras visitar las instalaciones de la nueva Oficina de Empleo de Azca.

Albert ha criticado al Ministerio de Defensa y al delegado del Gobierno, Francisco Martín, por "haber decidido que no va a haber una parada militar" para "perjudicar" al Gobierno de la Comunidad de Madrid, para apostillar que Martín es "el delegado de Pedro Sánchez".

"Lo que importa es que perjudican a los madrileños, que siempre han disfrutado ese Dos de Mayo con esa parada militar. La verdad es que estamos francamente decepcionados porque lo que no se puede es, por cuestiones ideológicas, perjudicar al pueblo de Madrid, que tanto empeño y tanta alegría le pone a esa fiesta", ha apuntado.

Según informaron fuentes regionales, el Ejecutivo madrileño enmarca esta decisión en que el Gobierno de España ha roto "toda relación institucional" con la Comunidad de Madrid. La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado en múltiples ocasiones el uso de los "poderes del Estado" y ha censurado las "dinámicas delictivas" del Gobierno de la nación contra ella.