Sucesos

Madrid: muere un hombre y su mujer está grave al caer por el hueco del ascensor

La pareja, del barrio de Entrevías, se encontraba discutiendo, según reconoció la mujer a la Policía. No constan denuncias previas

Un hombre de 77 años ha fallecido este mediodía y su mujer, de 71, ha resultado herida de gravedad al caer por el hueco del ascensor de su edificio, situado en el madrileño distrito de Puente de Vallecas, mientras discutían acaloradamente, han informado a Europa Press fuentes policiales. Los hechos han ocurrido sobre las 14:50 horas de este miércoles en la calle Sierra de Contraviesa número 25, en el barrio de Entrevías.

Por causas que aún se desconocen, ambas personas se han puesto sobre unas tablas y un contrachapado que tapaban el hueco de un elevador en obras, pero esos elementos de protección han cedido y ambos se han precipitado desde una tercera planta.

Fuentes policiales afirman a LA RAZÓN que la discusión se produjo en el rellano de la casa. Y, efectivamente, el hueco se encuentra actualmente tapado con unas chapas atadas con alambres. Al parecer, uno de los dos perdió el equilibrio, lo que provocó que ambos acabaran cayendo. La mujer estaba consciente cuando llegaron los agentes y declaró los hechos, además de reconocer que hubo una discusión. No hay denuncias previas de ninguno de los dos. La Policía está citando a los testigos y a los responsables de la obra. Y es que consideran que no eran las condiciones más idóneas para tapar el hueco del ascensor.

Los bomberos del Ayuntamiento fueron los encargados de rescatar del foso al matrimonio. Los sanitarios de Samur-Protección Civil han intentado la reanimación del hombre durante 30 minutos, pero no han obtenido resultados y han tenido que confirmar su fallecimiento. La mujer ha resultado politraumatizada, con lesiones graves en abdomen, brazo y pierna, y ha sido trasladada grave en ambulancia el Hospital 12 de Octubre. En esta primera asistencia sanitaria colabora el Suma 112, ha informado a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid.

Hasta el lugar han acudido agentes de la Policía Nacional y Municipal de Madrid, que realizan el atestado y se encargan de la investigación de los hechos. El testimonio de los vecinos también confirma que ambos estaban discutiendo o incluso agrediendo. De hecho, fueron los vecinos quienes llamaron a los servicios de emergencia.