Inmobiliario

Madrid Nuevo Norte impulsa la compra de terrenos "con la máxima seguridad"

La nueva estación de Chamartín va a ser uno de los puntos de transporte "más importantes de Madrid y del sur de Europa"

Panorámica de Madrid Nuevo Norte
Panorámica de Madrid Nuevo NorteAyuntamiento de Madrid

El presidente de Crea Madrid Nuevo Norte, Álvaro Aresti, ha asegurado que la promotora del proyecto "está en condiciones de cerrar la transmisión hoy" para adquirir los terrenos y comenzar a urbanizar, pero indica que una operación de esta envergadura se tiene que cerrar "con la máxima seguridad".

En un coloquio inmobiliario, Aresti ha explicado que Madrid Nuevo Norte "ya es una realidad y es imparable" y están esperando a que todos los terrenos estén correctamente registrados en el registro para cerrar la compraventa.

El promotor principal ha destacado que el plazo para comenzar a urbanizar "es importante, pero la garantía y la seguridad jurídica es primordial", ha insistido en que "se deben hacer las cosas bien", y ha indicado que "las entidades públicas ferroviarias están haciendo lo posible por cumplir estos requisitos".

Viviendas proyectadas

Madrid Nuevo Norte contempla la edificación de 10.500 viviendas nuevas, el mayor desarrollo residencial de los últimos tiempos en la capital, y el presidente de la promotora detalla que "sin haber acabado la compraventa" han avanzado mucho, ya tienen firmado un plan de ejecución de las infraestructuras singulares y comunes.

En este sentido, Aresti ha calculado que a mediados de 2025 comenzará la urbanización y en 2026 la edificación, y ha reiterado que están dispuestos "a actuar de forma rápida", comenzando con el desarrollo de Las Tablas y después Malmea, Tres Olivos y San Roque.

En cuanto a los retos planteados, Crea Madrid Nuevo Norte ha destacado la sostenibilidad como uno de los objetivos fundamentales y ha manifestado que "no va a ser un laboratorio experimental", si no que van a cumplir con los hitos que se han marcado.

Así, ha apuntado a que la nueva estación de Chamartín va a ser uno de los puntos de transporte "más importantes de Madrid y del sur de Europa" y el proyecto pretende "fomentar claramente el transporte público" para que el 80 por ciento de los ciudadanos acudan al centro en transporte público.

Además, ha señalado que habrá "grandes infraestructuras verdes" y quieren unir la ciudad con el Pardo "con una cadena de parques", reutilizar y fomentar el tratamiento de residuos, promover las energías renovables y ahorrar un 40 por ciento el agua potable que se utiliza, "una de las obligaciones que tenemos como ciudadano", ha zanjado.