Medio Ambiente

Madrid paraliza doce cantones de limpieza

El Ayuntamiento creará un grupo de trabajo junto a la oposición para analizar la colocación de los mismos de manera individual

Mapa de un futuro cantón de limpieza, realizado por los vecinos de Cuatro Vientos
Mapa de un futuro cantón de limpieza, realizado por los vecinos de Cuatro VientosFacebook

Doce de los 16 cantones de limpieza que el Ayuntamiento de Madrid planeaba construir en la ciudad quedan, por el momento, paralizados. Así lo ha anunciado el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, en la Comisión del ramo que se ha celebrado esta mañana.

El delegado ha avanzado que, “con carácter inmediato”, se va a poner en marcha esta semana un grupo de trabajo con los portavoces de toda la Corporación, oposición incluida, para analizar “uno a uno” la ubicación de estos cantones, cuya finalidad es mejorar los servicios de limpieza de la ciudad en todos los barrios, incluidos los nuevos. Hasta que no se acuerde la ubicación definitiva entre todos, quedan paralizados. Hay que recordar que, en los últimos meses, se habían producido varias protestas vecinales por su colocación. Una de las más recientes, la de los vecinos de Arroyo del Fresno.

Sí que se mantiene la construcción de los cuatro que ya se han iniciado: el de la calle Sinfonía, en Latina; el de Camino del Pozo del Tío Raimundo, en Villa de Vallecas; el de Santeras, en Vicálvaro, y el de la calle Treseta en Carabanchel.

Por último, el delegado ha recriminado en la comisión que PSOE, Más Madrid, Vox y el grupo mixto critiquen la instalación de estas instalaciones, que en algunos casos no incluyen transferencia de residuos, sin que aporten ninguna solución ni propongan otras ubicaciones.