Venta ilegal

Madrid: la Policía se incauta de 17 revólveres y trabucos en el Rastro

Estaban expuestas en una vitrina en el interior de la tienda y no contaba con medidas de seguridad para evitar que fuesen extraídas con facilidad

Policía Municipal de Madrid
Policía Municipal de MadridServicio Ilustrado (Automático)POLICÍA MUNICIPAL DE MADRID

La Policía Municipal del Madrid se ha incautado 17 revólveres y trabucos en un establecimiento del Rastro de Madrid, en el distrito Centro, que carecía de las autorizaciones y los documentos necesarios para su venta.

Además, todas ellas funcionaban -muchas veces se pueden vender si están inutilizadas- y estaban expuestas en una vitrina sin las medidas de seguridad requeridas, han informado fuentes policiales.

La incautación tuvo lugar a las 11:45 horas del pasado 15 de octubre, cuando agentes municipales de la Comisaría del distrito Centro-Sur localizaron las armas en un establecimiento en la calle Carnero.

Las 17 armas de fuego, todas ellas revólveres y trabucos -más cortos y de mayor calibre que una escopeta ordinaria-, estaban expuestas en una vitrina en el interior de la tienda y no contaba con medidas de seguridad para evitar que fuesen extraídas con facilidad.

Preguntado por la licencia para la de venta de armas y el libro de compras y ventas de las mimas, requisitos exigidos por ley, el dueño del establecimiento aseguró tener los documentos, pero no en Madrid sino en Segovia.

Por ello, los revólveres y trabucos fueron incautados por los agentes y trasladados de forma temporal a la comisaría más cercana, mientras que la persona que las pretendía vender podría ser denunciado por tenencia ilícita de armas.