Previsión

Madrid se prepara para un fin de semana gélido y lluvioso

Este martes no se descartan precipitaciones en distintos puntos de la región

Una mujer bajo la lluvia con su paraguas cruza un paso de peatones en la Castellana de Madrid.
Una mujer bajo la lluvia con su paraguas cruza un paso de peatones en la Castellana de Madrid.Jesús G. FeriaLa Razon

La festividad de Todos los Santos traerá frío. Intenso en las horas de la madrugada. Algo que ya se anuncia esta misma semana, con el viernes en el horizonte como día clave del cambio en las temperaturas. Por lo pronto, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este martes, en la Comunidad de Madrid, cielos con intervalos nubosos, predominando los claros por la tarde, temperaturas mínimas en aumento, salvo en la sierra y en el sureste donde se mantienen sin cambios, y máximas en ligero descenso, más acusado en zonas altas del Sistema Central.

No se descarta alguna precipitación débil, dispersa y ocasional en el extremo sureste y en cumbres de la sierra durante las horas centrales.

Los termómetros bajarán por la noche de los 10 grados centígrados en la sierra, y por el día rondarán o superarán ligeramente los 20 ºC.

Los vientos serán flojos del este y nordeste.

Los termómetros oscilarán entre los 15ºC y 20ºC en Madrid; los 13ºC y 22ºC en Alcalá de Henares; los 10ºC y 22ºC Aranjuez; los 9ºC y los 19ºC en Collado Villalba; y los 14ºC y los 21ºC en Getafe y los 12ºC y 21ºC en Navalcarnero.

Sin embargo, el próximo viernes las máximas no superarán los 17 grados y las mínimas se situarán en los 4 grados. Un frío intenso para la época del año en que estamos y que ya anuncia nuevas situaciones de inestabilidad atmosférica.