Navidad
Madrid se prepara para la Nochevieja: el aforo en la Puerta del Sol y preúvas se limitará a 15.000 personas
El acceso a la estación de Sol estará cerrado desde las 18:00 horas los días 30 y 31 de diciembre, aunque los trenes seguirán circulando
La Puerta del Sol de Madrid contará este año con un aforo máximo de 15.000 personas para las celebraciones de las preúvas, el 30 de diciembre, y la Nochevieja. La plaza será desalojada a las 21:00 horas para proceder a su limpieza y garantizar la seguridad, según ha confirmado Francisco Martín, delegado del Gobierno en Madrid, tras la reunión del 'Plan Navidad 2025'.
El evento contará con la participación de cerca de 800 agentes de Policía Nacional y Municipal, además de efectivos del Samur-Protección Civil, Bomberos y otros organismos. Un millar de policías nacionales estarán presentes en distintos actos navideños, como las campanadas, la San Silvestre Vallecana y las cabalgatas de Reyes.
La alerta 4 reforzada que se mantiene en el país ha llevado a intensificar las medidas de seguridad, incluyendo prefiltros y filtros de acceso en las calles aledañas a la plaza, como Alcalá, Carrera de San Jerónimo, Mayor y Arenal. Personal de Protección Civil controlará el número de asistentes para garantizar que no se supere el aforo permitido.
A partir de las 22:00 horas, se establecerá un Centro de Coordinación Operativa (CECOR) en la Real Casa de Correos, con la participación de los mandos de los cuerpos policiales y otros organismos.
El acceso a la estación de Sol estará cerrado desde las 18:00 horas los días 30 y 31 de diciembre, aunque los trenes seguirán circulando. Las calles adyacentes se utilizarán para desalojar la plaza, permitiendo al personal del SELUR realizar labores de limpieza antes de readmitir al público.
Francisco Martín ha instado a los madrileños a celebrar con responsabilidad y precaución, recordando también las recomendaciones de los bomberos sobre el uso seguro de artefactos pirotécnicos, típicos de estas fechas.
San Silvestre Vallecana y cabalgatas de Reyes
La San Silvestre Vallecana reunirá a más de 43.500 corredores en sus dos modalidades, Popular e Internacional. El recorrido incluirá vías principales como Concha Espina, Serrano, Cibeles y la avenida de la Albufera, finalizando en el estadio del Rayo Vallecano.
En cuanto a las cabalgatas de Reyes, se celebrarán en distintos distritos, con una gran cabalgata central que recorrerá el Paseo de la Castellana y concluirá en Cibeles. Se espera la asistencia de entre 300.000 y 500.000 personas, por lo que habrá un refuerzo significativo de 170 agentes en el dispositivo de seguridad.
El despliegue policial incluirá unidades especializadas en orden público, guías caninos, efectivos de subsuelo y medios aéreos, entre otros, para garantizar que todos los eventos transcurran sin incidentes.
✕
Accede a tu cuenta para comentar