Polémica
Madrid recibe "con sorpresa" la ampliación de 108 plazas para inmigrantes en Carabanchel sin "una sola comunicación"
El Consistorio lamenta esta decisión: "Ya está bien de que el Gobierno trate así al resto de administraciones, ya que es el propio Ayuntamiento el que tiene que responder con sus políticas sociales"
La vicealcaldesa de Madrid y la portavoz del Gobierno municipal, Inma Sanz, ha afirmado que el Ayuntamiento recibe "con sorpresa" la ampliación de 108 plazas para inmigrantes en el centro ubicado en el distrito de Carabanchel sin "una sola comunicación" por parte del Gobierno.
"A este Ayuntamiento nadie le ha dicho nada y, por lo tanto, yo creo que no se puede hacer una política de estas características de esta manera", ha censurado la portavoz municipal en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.
En la misma línea, ha subrayado que "ya está bien" de que el Gobierno trate así al resto de administraciones ya que es el propio Ayuntamiento el que "tiene que responder con sus políticas sociales".
El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, criticó ayer que el Gobierno central les haya comunicado que amplían plazas de los centros de migrantes de Alcalá de Henares y Carabanchel (Madrid) mientras los socialistas cargan contra el centro de La Cantueña, en Fuenlabrada, que han habilitado desde el Gobierno regional.
Así lo trasladó durante su comparecencia inicial en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde precisó que serán 108 más en Carabanchel y 105 en Alcalá de Henares. "Estas plazas se suman ahora a estos macro campamentos que ha habilitado el Gobierno central en Carabanchel y en Alcalá de Henares. Esta ampliación es más que las plazas totales que tiene el centro de La Cantueña, que como sabéis tiene un total de 99 plazas autorizadas", especificó.
✕
Accede a tu cuenta para comentar