Tragedia

Madrid rinde homenaje a los diez bomberos muertos en el incendio de Almacenes Arias

Los trece parques de bomberos de la ciudad han ofrecido ramos con diez rosas cada uno

Siempre en nuestra memoria. Año tras año, el Consistorio y los vecinos de la capital, recuerdan a aquellos que fallecieron trabajando por toda la sociedad madrileña. El Ayuntamiento de Madrid ha rendido este lunes homenaje a los diez bomberos fallecidos hace ya 36 años en el incendio que arrasó los conocidos Almacenes Arias de la calle Montera.

El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, junto con la vicealcaldesa, Inmaculada Sanz, y diferentes representantes del Gobierno municipal y de la oposición han asistido a este acto que, en esta ocasión, ha tenido lugar en la antigua sede consistorial, en la plaza de la Villa, donde se estableció la capilla ardiente de los bomberos "caídos" aquel "funesto" día de hace 36 años, como apuntó el alcalde.

"Hoy mostramos nuestro respeto y cariño por aquellos que perdieron la vida aquel día funesto. Su recuerdo sigue vivo y muy presente en todos nosotros, pues nuestra vocación sigue siendo la misma, que no es otra que servir y ayudar a los demás, incluso en los momentos más difíciles", ha aseverado en el Patio de Cristales de la plaza de la Villa antes de que representantes de los trece parques de bomberos de la ciudad hayan ofrecido sendos ramos con diez rosas cada uno.

A continuación, uno de los bomberos que sobrevivió al incendio ha recitado el poema "No te detengas", del norteamericano Walt Whitman, y el artista Silvano Fiumara ha interpretado "Aleluya", de Leonard Cohen, para violonchelo.