Educación
Madrid sustituye el Bachillerato nocturno presencial por un formato semipresencial
Todos los centros pondrán a disposición de los alumnos aulas con ordenadores y conexión para que los estudiantes puedan seguir las clases online también desde el propio centro
La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha optado por sustituir el Bachillerato nocturno presencial "con una estructura rígida" por "un formato más ágil y más flexible: la enseñanza semipresencial".
Desde el Departamento de Educación y Universidades, que desde este lunes dirige Emilio Viciana, han indicado que los alumnos seguirán contando con clases presenciales y las combinarán con otras telemáticas.
Para ello, todos los centros pondrán a disposición de los alumnos aulas con ordenadores y conexión para que los estudiantes puedan seguir las clases online también desde el propio centro si así lo desean.
En esta modalidad, además, podrán matricularse de las materias que deseen, siguiendo un itinerario más conforme a su ritmo de aprendizaje
En todo caso, han precisado desde la Consejería, el horario lectivo de los profesores se mantiene, ya que han de impartir tanto las tutorías lectivas presenciales como las tutorías a distancia.
En el curso 2022-2023, han ofertado Bachillerato en modalidad nocturna un total de veintiocho IES y ha contado con 2.473 alumnos, según la Comunidad de Madrid.
✕
Accede a tu cuenta para comentar