Ocio

El mar de Sorolla inunda Chamberí

Quienes paseen por el distrito podrán contemplar, entre otras obras, «Paseo a la orilla del mar», «Bajo el toldo, playa de Zarauz», «Niñas en el mar»

"Cabeza de pescadora o Rosa" (Joaquín Sorolla, 1909.
"Cabeza de pescadora o Rosa" (Joaquín Sorolla, 1909.Fundación Bancaja

Hay algo en las pinturas de Joaquín Sorolla que sabe a brisa marina y a los atardeceres salados del verano. En un Madrid que, como cada mes de agosto, mira al mar con ganas o con nostalgia, el Distrito de Chamberí –al cual el artista estuvo muy vinculado ya que en él se encontraba su taller y en el que actualmente se encuentra la sede del Museo Sorolla– ha reproducido algunas de las obras más significativas del pintor en las fachadas de algunos de los edificios y espacios municipales.

De esta manera, a partir de mañana, 9 de agosto, algunas de las obras más significativas del artista español podrán disfrutarse como parte de una serie de actos que tendrán lugar para conmemorar el centenario de su fallecimiento, que tuvo lugar en Cercedilla el 10 de agosto de 1923.

Quienes paseen por el distrito podrán contemplar, entre otras obras, «Paseo a la orilla del mar», «Bajo el toldo, playa de Zarauz», «Niñas en el mar». Las pinturas se reproducirán las fachadas de la Junta Municipal de Distrito, los centros de mayores Antonio Mingote y Santa Engracia, y la Iglesia de Santa Teresa y Santa Isabel, esta última situada en la glorieta Pintor Sorolla. Todo ello pensado para que el recorrido completo se puede realizar a pie en aproximadamente hora y media para recordar que en Madrid el verano es todo un arte.