Trabajo

Más de 1.000 ofertas de empleo público en Madrid: estas son las plazas

Doscientas plazas serán para servicios sociales y, más de 100, irán destinadas a la sanidad

Los médicos y enfermeros de área insisten en que las condiciones de trabajo que tienen les impide conciliar su vida laboral con la familiar
Enfermeros en un hospital públicolarazon

Un total de 1.135 plazas destinadas a cubrir las necesidades de recursos humanos de los servicios públicos del Ayuntamiento y sus organismos autónomos. De estas, 772 corresponden a turno libre, estando 54 de ellas reservadas para el cupo de discapacidad, 15 de las cuales se dirigen a personas con discapacidad intelectual. Esta es la nueva oferta de empleo público aprobada este jueves y anunciada en Junta de Gobierno por la vicealcaldesa, Inma Sanz. La oferta se completa con una promoción interna de 363 plazas, en categorías clave como la de auxiliar administrativo (50), administrativo (75), técnico de gestión (50) o categorías del ámbito de las bibliotecas municipales (91). Además, se incorporan 20 plazas de la nueva categoría de técnico superior de la rama social.

La prioridad será el refuerzo de los servicios sociales, con 200 plazas repartidas en diversas categorías, entre las que destacan 108 plazas para auxiliares de servicios sociales, 49 para trabajadores sociales, 31 destinadas a educadores sociales y 10 dirigidas a terapeutas ocupacionales.

Además, se incide en el ámbito sanitario con 110 plazas. De estas, destacan las 33 de médico, 23 de enfermería y 25 de técnico auxiliar sanitario, así como las nueve de técnico de laboratorio, siete de farmacéutico y cinco de médico especialista en ginecología y medicina preventiva. Por su parte, el ámbito de la cultura recibe 29 plazas de ayudante de archivos, bibliotecas y museos, técnico auxiliar de bibliotecas y archivos y de oficial de encuadernación.

Otros ámbitos destacables son el de la movilidad, con 30 plazas de agente en el turno libre, y el de medioambiente, reforzado con 30 nuevas plazas, seis para ingenieros técnicos agrícolas y forestales, cuatro de agentes de residuos medioambientales y 20 de auxiliares de jardinería.

Esta oferta continúa potenciando los perfiles técnicos, con la inclusión de 68 plazas para arquitectura (23), ingenierías superiores (7), ingenierías técnicas (31), y delineación (7).

Otros ámbitos que se ven potenciados son los servicios e instalaciones deportivas municipales. Un total de 110 plazas permitirán cubrir las demandas del sector, incorporando ocho técnicos superiores de Ciencias de las Actividad Física y el Deporte, 16 monitores deportivos y 12 monitores deportivos de salvamento y vigilancia. Con ello, se dotan cuatro nuevas pistas deportivas en Villaverde y el nuevo servicio de vóley playa en Villa de Vallecas.

Por último, están las categorías transversales, para las que se ofertan 179 plazas dirigidas a mejorar las capacidades administrativas de la organización y fortalecer la capacidad de prestación de los servicios en todos los ámbitos municipales. De ellas, 21 son de técnico de la Administración general, de las que 15 son para la rama jurídica y seis para la económica, y diez plazas se reservan a técnicos de gestión. 127 plazas se cubrirán con auxiliares administrativos, 19 con personal de servicios internos y dos van dirigidas a TIC (técnico superior de Tecnologías de la Información y la Comunicación y técnico auxiliar de Tecnologías de la Información y la Comunicación).