Investigación
El máster de Begoña Gómez en la Complutense no se impartirá el próximo curso
Los directores del Máster de Transformación Social Competitiva no han solicitado a la Universidad su continuidad
La Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha confirmado que el máster que codirigía Begoña Gómez no volverá a impartirse el próximo curso al no haberse solicitado su renovación, como requiere la UCM para su continuidad.
"Los directores del Máster de Transformación Social Competitiva no han solicitado a la Universidad la continuidad del Máster para el curso 2024-25, por tanto la Complutense no puede ofertarlo", han indicado a EFE fuentes de la UCM.
Los títulos propios que imparte la universidad deben ser evaluados al final de cada curso como requisito previo para su continuidad, lo que no se ha producido en este caso, según han explicado desde la universidad.
Aunque estas mismas fuentes reconocen que aún quedan algunos días de plazo para que puedan hacerlo antes de que se cierre definitivamente, advierten de que el margen con el que cuentan es escaso, informa Ep.
El máster que codirige Gómez se presentaba como un curso de formación permanente "eminentemente práctico" y que contribuye "a la transformación y creación de empresas con valores positivos que generen impacto social de forma sostenible", según consta en la web del mismo.
El Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid acordó el pasado lunes citar a declarar a Begoña Gómez para el próximo 5 de julio en calidad de investigada por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios.
El pasado martes, el PP registró la solicitud de una comisión de investigación en la Asamblea de Madrid sobre la actuación del rector de la UCM, Joaquín Goyache, para "esclarecer qué favores hizo a Begoña Gómez".
La iniciativa del PP, que previsiblemente saldrá adelante, ya que cuenta con mayoría absoluta en el Parlamento madrileño, se produjo tras conocerse que el titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid había citado a declarar en calidad de investigada a Begoña Gómez el viernes 5 de julio en la causa abierta por presuntos delitos de corrupción en el sector privado y tráfico de influencias.
Según ha podido saber LA RAZÓN, en la Universidad Complutense hay tranquilidad con el caso Begoña Gómez. «No hay nada», aseguran, que pueda ser susceptible de alguna irregularidad. El rector, Joaquín Goyache, está dispuesto a acudir a dar explicaciones en la Asamblea de Madrid, si es requerido en la comisión de investigación que ha impulsado el PP, un supuesto que podría ocurrir en octubre próximo, hasta que se cumplimente el trámite de creación.
✕
Accede a tu cuenta para comentar