Gastronomía
La mejor pasta italiana se hierve en Madrid: seis restaurantes que no te puedes perder
Un plato 'al dente' que está al gusto de todo el mundo puedes encontrarlo en la capital con los mejores restaurantes de España
Italia es un país del que pocas cosas malas se pueden decir, y mucho menos de la gastronomía y la variedad de sabores que presentan en todos sus platos típicos. Desde el norte hasta el sur, la comida italiana es una de las más deliciosas, donde el punto esta en la pasta y la pizza. Su cocina, al igual que la mediterránea ha conseguido conquistar el paladar de muchos rincones del mundo, siendo una de las más extendidas en todo el planeta.
No resultan ser platos difíciles de realizar en casa, tan sólo hay que cocer un poco de pasta y preparar una buena salsa, pero ahí está el truco. Aunque parezcan iguales, hay algo que caracteriza a una buena pasta italiana, ya sea el punto de cocción o que la masa sea fresca. Por no hablar del tiramisú o la pana cota, dos de sus mejores postres que sin duda se podrán disfrutar en buen restaurante.
La mejor pasta de Madrid
La pasta se consideraba un plato de ricos y que tenia un lugar muy destacado en los banquetes de la aristocracia. Después, paso a convertirse algo muy popular en la alimentación del pueblo hasta el siglo XVI. Lo que supuso un gran cambio fue el sabor de la pasta, que del azúcar y las especias, se pasó al queso. Luego, la aparición del tomate siglos después, supuso algo muy exótico para los italianos.
Por todo lo que conlleva, la gastronomía italiana ha llegado a lo más alto y en Madrid se pueden encontrar los mejores restaurantes especializados en pasta italianay fresca.
- NOI. En el barrio de Salamanca, se ha convertido en una joya de la alta cocina italiana. Dirigido por el chef Gianni Pinto, ofrece platos combinando los sabores del mar con pasta hecha a mano. También hay hueco para unos raviolis rellenos.
- Don Giovanni. Considerado el mejor italiano de España, está dirigido por Andrea Tumbarello, que muestra una pasión por la pasta y la trufa. Uno de sus mejores platos son los tagliolini al tartufo nero o la carbonara con trufa blanca.
- Beata Pasta. Uno de los más famosos en redes sociales. Aquí puedes disfrutar viendo como se realiza la pasta fresca donde el chef Ciro Cristiano ha conseguido crear un espacio innovador.
- Bel Mondo. El primer restaurante del grupo Big Mamma, se ha convertido en uno de los italianos de referencia. Al puro estilo de Italia, presenta un diseño que sorprende a todo el que va, donde se puede probar la famosa carbonara en rueda de queso.
- Baldoria. Un lugar que concentra la esencia napolitana, con una decoración mediterránea colorista. La cocina es 100% artesanal y se puede disfrutar de una auténtica pasta fresca y casera con productos de temporada.
- Allegra. El segundo italiano del Grupo Isabella's ofrece la carta más italiana y clásica del grupo, con platos como los 'Spicy Rigatoni Vodka' o los Ravioli de Ricotta. Todo elaborado con productos italianos y pasta de la casa.
Cómo preparar una carbonara en casa
Para preparar una salsa carbonara hay que comenzar con el guanciale o bacon, tostándolo a fuego lento en una sartén hasta que esté crujiente. Cuando esté, lo escurrimos y reservamos su grasa. Por otro lado, echamos unos seis huevos, a los que 4 solo echamos la yema. A esto, le incorporamos el queso rallado al que se condimenta con pimienta negra molida, lo mezclamos todo poco a poco.
Ponemos a cocer la pasta con un poco de sal y cuando esté al dente, retiramos un cazo del agua de cocción. Escurrimos la pasta y ya sólo queda mezclarlo con el huevo, el queso y el guanciale. Por último, quien quiera puede añadirle algo de la grasa que haya sobrado y la cucharada de agua cocida. De esta forma, se puede conseguir una gran pasta a la carbonara, digna de un buen restaurante italiano.
✕
Accede a tu cuenta para comentar