Sucesos
El mensaje de despedida del hijo de José Manuel, fallecido durante una persecución policial en Madrid
La víctima, de 63 años, se dirigía a su puesto de trabajo en el Metro de Villaverde
«Mi padre, con 63 años, se ha pegado el madrugón como todos los días para currar y sacar su familia adelante. Tres delincuentes lo han matado. Descansa en paz, papá». Con este mensaje en sus redes sociales, el hijo de José Manuel, fallecido esta mañana en Villaverde, víctima colateral de una persecución policial, se despedía de su progenitor. Era una mañana como cualquier otra, en la que este vigilante de seguridad se dirigía a su puesto de trabajo en Metro. Antes de las 6:00 horas, un vehículo chocó frontalmente contra el suyo, en la rotonda en la que confluyen la Avenida Real de Pinto y las calles Valle de Tobalina y Acebeda, en el polígono industrial de Marconi. Tras ser rescatado por los bomberos, los efectivos del Samur estuvieron intentando reanimarle durante tres cuartos de hora, debido a la parada cardiorrespiratoria que sufría. Lamentablemente, nada pudieron hacer para revertir la situación.
El coche contra el que colisionó estaba conducido por un ciudadano marroquí y dos españoles. Estas tres personas habían sido sustraído el vehículo apenas unos minutos antes, en la Avenida Real de Pinto. Una patrulla de la Policía Nacional les identificó. Sin embargo, fue entonces cuando emprendieron esa huida temeraria que acabó con la vida de José Manuel.
Los tres ocupantes, de 24, 32 y 19 años, resultaron heridos leves y uno de ellos fue derivado al Hospital 12 de Octubre con un traumatismo facial. Con todo, trataron de resistirse al arresto y llegaron a agredir a un policía nacional, al que fracturaron un dedo. Todos ellos han sido detenidos y puestos a disposición judicial. Las investigaciones del caso se están llevando a cabo en la Comisaría Judicial de Tráfico de Policía Municipal.
Más videovigilancia
El suceso vuelve a poner en el foco la seguridad del distrito de Villaverde. Una zona en la que la actual corporación municipal ha querido intensificar la seguridad, a petición de los vecinos. Poco antes de que acabara el 2022, José Luis Martínez-Almeida inauguró los últimos 24 dispositivos estrenados, en este caso, en el polígono Marconi, uno de los puntos más conflictivos de toda la ciudad, con una presencia intensa de los narcopisos y la prostitución. Durante la visita, se mostró el funcionamiento del sistema: las imágenes se emiten en tiempo real en la Unidad Integral de Distrito (UID) correspondiente, desde la cual los agentes pueden detectar hechos delictivos o recabar información para su investigación. El proyecto tuvo una adjudicación por un importe de 824.000 euros.
En la jornada de ayer, se conoció otro suceso acaecido en el distrito: la detención del regente de un bar después de que amenazara con un cuchillo jamonero a los agentes e inspectores de sanidad que realizaban una inspección rutinaria en su local. Según informaron a Europa Press fuentes de la investigación, los hechos ocurrieron pasada la medianoche del sábado 17 de junio, cuando agentes e inspectores se presentaron en el local para revisar la documentación y recoger muestras de las bebidas alcohólicas que se servían en el mismo. Aunque inicialmente el responsable se mostró colaborativo, a medida que avanzó la inspección fue adoptando una actitud cada vez más agresiva contra uno de los agentes, al que insultó y le llegó a desear un disparo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar