Movilidad

La L1 de Metro de Madrid cierra este 24 de junio durante meses

Los trabajos buscan actualizar y modernizar esta línea del suburbano madrileño

Metro de Madrid
Metro de MadridEuropa Press

Cambios en la movilidad de la región en este mes de junio. La Comunidad de Madrid va a cerrar temporalmente la Línea 1 de Metro desde el 24 de junio hasta el próximo 7 de septiembre entre Sol y Valdecarros. Unas obras que afectarán especialmente a las paradas ubicadas en Vallecas. Más de 350.000 vecinos, durante los meses de los trabajos, deberán buscar métodos alternativos de movilidad.

El corte en la Línea 1 se produce para renovar la superestructura de la vía, para adecuar las diagonales y desvíos de catenaria, para la instalación de catenaria rígida en la cochera de Miguel Hernández, para la modificación de perfil reducido a normal en Menéndez Pelayo e instalación de cable de guarda, para obras de desamiantado del túnel en todo el recorrido paralizado y para la instalación de ascensores en la estación de Menéndez Pelayo, así como su modernización.

Se trata de la primera suspensión de las dos que se planean en la Línea 1, la más antigua de Metro, desde su inauguración por Alfonso XIII. La segunda afectará a las paradas comprendidas entre Sol y Chamartín, y comenzará, previsiblemente, en 2024.

Así las cosas, las paradas que sufrirán estos cortes y no ofrecerán servicio son Sol, Tirso de Molina, Antón Martín, Estación del Arte, Atocha Renfe, Menéndez Pelayo, Pacífico, Puente de Vallecas, Nueva Numancia, Portazgo, Buenos Aires, Alto del Arenal, Miguel Hernández, Sierra de Guadalupe, Villa de Vallecas, Congosto, La Gavia, Las Suertes y Valdecarros.