
Planes y Escapadas
Este es el mirador secreto de Madrid donde podrás ver despegar un avión
Uno de los lugares secretos más alucinantes del Aeropuerto Madrid-Barajas que poca gente conoce y que llegó en 2022

Con los años, el propio Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas se ha convertido en una pequeña ciudad llena de bares, restaurantes, cafeterías y tiendas, para completar la experiencia de volar desde Madrid a cualquier parte del mundo. De toda su superficie, destina unos 138.000 metros cuadrados al área de compras y ocio, lo que le posiciona entre uno de los 20 aeropuertos con más tráfico a nivel mundial según el ranking de Airports Council International (ACI).
Si Madrid es una ciudad llena de secretos, el aeropuerto de la ciudad no podía quedarse atrás. Por si no fuera lo suficientemente llamativo por su sorprendente arquitectura en la Terminal 4, el aeródromo madrileño tiene un lugar perfecto para los amantes de la fotografía aeronáutica, donde poder ver despegar y aterrizar a los diferentes aviones que tienen como destino la capital de España.
Spotter Area: el mirador del aeropuerto de Madrid que nadie conoce
Aunque lleva existiendo desde 2022, muy poca gente conoce este lugar oculto en Barajas que ofrece una vista panorámica de la Terminal 4S y la Torre de Control. Se trata de la Zona Spotters Adolfo Suárez-Madrid Barajas ubicada de forma estratégica cerca de una de las pistas del aeropuerto más transitadas.
Con apenas 2.100 metros cuadrados, este mirador cuenta con bancos, iluminación artificial y un vallado de seguridad. Sin embargo, al estar al aire libre no cuenta con ningún puesto de comida ni bebidas, por lo que es imprescindible llevar algo de aperitivo si se plantea pasar la tarde allí.
Para complementar la experiencia, muchos fanáticos recomiendan instalarse la aplicación 'Flight Radar', desde donde se puede seguir en directo el modelo de avión, la aerolínea a la que pertenece y hacia dónde viaja, así como la ruta que va a seguir.
Cómo llegar al mirador secreto del Madrid-Barajas
Acceder al mirador es muy simple si se va en coche, tan solo hay que llegar hasta la Carretera de Circunvalación de Iberia, que se encuentra al lado del control de seguridad. Allí debes aparcar en una de las cinco plazas habilitadas para los que quieren acceder a la zona 'spotters'. Para pasar la zona de seguridad se necesita un pase, por lo que es necesario pasar previamente por la caseta de acreditación donde hay que enseñar el Documento de Identidad.
Una vez dentro, el personal de seguridad os guiará hasta el punto clave donde se encuentran las maravillosas vistas del Aeropuerto Madrid-Barajas. Hay una zona con mesas, bancos y papeleras exclusiva para comer y disfrutar de una experiencia única. Este reciento tiene un horario de:
- Junio-Septiembre: 07:30 a 21:30 horas
- Octubre-Mayo: 08:00 a 19:00 horas
Ahora ya tienes un plan especial y diferente que hacer con amigos o familiares, conociendo el mundo de la aviación de primera mano y en pleno Madrid.
✕
Accede a tu cuenta para comentar