Críticas
Mónica García califica de "asedio" la manifestación en Ferraz y exige a "los alborotadores" que pidan "perdón"
La líder de Más Madrid afirma que "esas protestas me recuerdan a las del Capitolio"
La portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Mónica García, ha calificado de "asedio" la manifestación de este lunes que tuvo lugar en los alrededores de la sede nacional del PSOE, en la calle Ferraz de Madrid, y ha exigido a "los alborotadores, que no les ha gustado el resultado electoral" que pidan "perdón".
Así lo ha manifestado este martes desde la sede de UGT, tras reunirse con la secretaria general del sindicato, Marina Prieto, donde ha subrayado que "no están orgullosos de esas imágenes". "A pesar de ellos, España va a seguir avanzando porque no les pertenece", ha defendido.
Unas 3.800 personas, según datos de la Delegación de Gobierno de Madrid, se han concentrado por tercera vez a la puertas de la sede nacional del PSOE en la calle Ferraz clamando contra los pactos del candidato socialista a la investidura, Pedro Sánchez, con los independentistas y contra la ley de amnistía ya pactada con ERC y en vías de negociación con Junts, que ha dejado además dos detenidos por desobediencia y atentado contra la autoridad, según han confirmado las citadas fuentes.
"Los irresponsables que han azuzado a estos alborotadores tendrían que estar pidiendo perdón. España va a seguir avanzando, va a seguir abriendo la senda del diálogo, de la colaboración y va a seguir abriendo la senda de el progreso, de la transición ecológica, de la agenda social y de refuerzo de nuestros servicios públicos", ha recalcado.
A su juicio, las imágenes de la concentración de este lunes "recuerdan a las del Capitolio o a concentraciones en otros países, donde responsables políticos animan a realizar estas acciones, como Esperanza Aguirre". Asimismo, la líder de la oposición en la Comunidad ha criticado que el Partido Popular "no haya condenado lo que ha sucedido en Ferraz".
"Me hubiera gustado ver a estos alborotadores defender algo de lo que de verdad importa, como nuestra sanidad pública, las residencias de mayores, unos presupuestos justos, una transición ecológica. Sin embargo, ayer vimos todo lo contrario: estaban asolando una sede de un partido democrático. Son unas imágenes que nos tienen que entristecer a todos", ha lanzado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar