Previsión

Montaña rusa climática en Madrid: llegan las lluvias

La semana de San Isidro tendrá chubascos abundantes

Un grupo de turistas se protegen de la lluvia en la Plaza Mayor de Madrid
Un grupo de turistas se protegen de la lluvia en la Plaza Mayor de MadridAlberto R. RoldánLa Razón

Hoy está previsto un Consejo de Ministros extraordinario para abordar un conjunto de medidas con las que afrontar las consecuencias de la sequía en España, así como para modificar el reglamento de prevención de riesgos laborales para prohibir el desempeño de las actividades profesionales al aire libre cuando la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) advierta de una alerta naranja o roja por calor.

Todo cuando en España, también en la Comunidad de Madrid, se ha sufrido -y se sufre- uno de los episodios de calor en abril y mayo más extremos. Con todo, la situación parece que cambiará en los próximos días. Dejaremos atrás las máximas superiores a los 34 grados. La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid para este jueves apunta a un descenso de las temperaturas, que se acercan a los 20 grados en zonas de la Comunidad.

Los cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas por la mañana quedando despejado por la tarde. Y los vientos soplarán flojos con algunos intervalos más fuertes por la tarde.

Los termómetros oscilarán entre los 11 y 23 grados en Madrid, los 9 y 24 en Navalcarnero, los 9 y 24 en Alcalá de Henares, los 10 y 25 en Aranjuez, los 8 y 21 en Collado Villalba y los 11 y 24 en Getafe.

Este viernes está previsto que las máximas se instalen en los 18 grados y las lluvias harán acto de presencia en la región madrileña. El fin de semana tendrá cielos nubosos y temperaturas suaves, en el entorno de los 20 grados. Una situación que se mantendrá durante la próxima semana cuando, hacia el miércoles, los chubascos tomen fuerza en la Comunidad de Madrid. Unas lluvias que, como en otros años, acompañarán a la semana de San Isidro.