Patrimonio
Monumental: esta es la nueva estatua gigante de Cervantes en Alcalá de Henares
Se mostrará en la Sala Histórica de la antigua Hospedería de la Universidad en la plaza de Cervantes
Una nueva escultura de Miguel de Cervantes, obra de Salvador Amaya, llega a Alcalá de Henares gracias a una donación del Círculo Hispanista Complutense a la Sociedad de Condueños.
La escultura representa al escritor alcalaíno que, a pesar de aparecer sentado, tiene un tamaño notable que alcanza los 2,20 metros de altura, ha sido expuesta en la Sala Histórica de la antigua Hospedería de la Universidad en la plaza de Cervantes de la ciudad alcalaína.
Según ha informado la Sociedad de Condueños en un comunicado, "Salvador Amaya es probablemente el escultor más popular en España", autor también de la obra que representa a Blas de Lezo en la plaza de Colón de Madrid.
Entre otras muchas obras ha realizado los bustos de la Familia Real Española para el Cuartel General del Ejército y para los acuartelamientos de la Guardia Real como en su momento hizo con el del Rey Juan Carlos.
Por otro lado, la Sociedad de Condueños se ha encargado del acondicionamiento de la escultura, así como de la construcción de un pedestal sobre el que se aposentará.
De forma temporal, tras su presentación en el transcurso de la Semana Cervantina que la ciudad complutense celebrará este octubre, estará ubicada en la zona cubierta de la antigua Hospedería de la Universidad en la plaza de Cervantes, que alberga su Sala Histórica, a la espera de una ampliación.
"Dado el tamaño de la escultura y lo ajustado del acceso a su colocación definitiva, esta habrá de realizarse con una grúa en una maniobra espectacular que, desde la plaza de Cervantes, sobrevuele los tejados del edificio", han finalizado desde la Sociedad de Condueños.
✕
Accede a tu cuenta para comentar