Collado Villalba

La trágica decisión de Polina: decidió ir a buscar a su hermana y dos amigas a Villalba y las cuatro murieron en la carretera

Las víctimas, cuatro mujeres de 26, 16,15 y 13 años, chocaron de frente con otro coche en el que viajaba una agente de la guardia civil de 30 años, herida grave.

Cuatro mujeres, tres de ellas menores, han muerto hoy en un accidente de tráfico tras una colisión fronto-lateral de dos turismos, en el kilómetro 38 de la M-608. Las víctimas, de 26,16,15 y 13 años, chocaron y quedaron atrapadas en uno de los vehículos. Han sido excarceladas por los bomberos y el Summa 112 sólo ha podido confirmar el fallecimiento. En el otro vehículo viajaba otra mujer de 30 años, que también ha quedado atrapada. No ha llegado a fallecer, pero ha sido trasladada como potencialmente grave al Hospital Puerta de Hierro, presentando múltiples fracturas.

Según las primeras evidencias, tras perder el control del coche, la conductora, Polina, de 26 años y origen búlgaro, ha realizado dos o tres maniobras bruscas y ha terminado por invadir el carril contrario e impactar con el otro vehículo. Las fallecidas volvían de las fiestas de Villalba.

En este segundo automóvil viajaba una agente de la Guardia Civil de 30 años destinada en el cuartel de Villalba y que se dirigía a su trabajo. Ha sido trasladada en estado grave al Hospital Puerta de Hierro con múltiples fracturas.

El suceso ha ocurrido a las 5:50 horas de la madrugada. Hasta el accidente se han activado 4 dotaciones de los BomberosCM y la unidad de psicólogos del SUMMA112 para asistir a los familiares de las víctimas. La Guardia Civil todavía investiga los hechos.

La conductora, que ha muerto junto a los tres menores, una de ellas su hermana, había recogido a las tres amigas que habían ido a las fiestas de esta última localidad, según una de sus amigas. Polina es muy conocida en Moralzarzal porque es una de las dueñas de la discoteca "Arya", situada en la plaza de toros del municipio. De hecho habría sido tras cerrar este local de ocio, cuando decidió ir a recoger a su hermana de 15 años y a otras dos amigas que se habían ido a las fiestas del cercano municipio de Collado Villalba, a unos seis kilómetros de Moralzarzal por la carretera M-608, apenas 15 minutos en coche. Una vez que las había recogido y, tras dejar Collado Villalba, la conductora, por causas que se están investigando, se salió de la vía por el margen derecho.

No es el primer accidente que se produce en esta curva, que los vecinos de la Sierra de Madrid conocen bien. Está en el kilómetro 38 de la M-608, una carretera de un único carril por sentido, y es un punto negro de tráfico, pues la visibilidad es reducida, suele haber mucho tráfico y es muy frecuente que si se pierde el control al tomar la curva se invada el carril contrario. La mala suerte es que en ese momento pasase otro vehículo por el lugar pues, de lo contrario, todo podría haber quedado en un susto sin más.

Luto en Moralzarzal

El alcalde en funciones de Moralzarzal, Juan Carlos Rodríguez Osuna, ha anunciado este domingo que se decretarán tres días de luto, con banderas a media asta, por la muerte de cuatro jóvenes, de 26, 16, 15 y 13 años y residentes en esta localidad, esta madrugada en la carretera M-608.

Rodríguez Osuna ha dicho que es "una desgracia no solo por el hecho de que hayan fallecido cuatro personas, sino por sus edades", y ha asegurado que en el pueblo "el dolor es muy grande".

El alcalde ha subrayado que la M-608 es una carretera "muy peligrosa" -no solo la curva que hay a la altura del kilómetro 38, donde se ha producido el siniestro- y tiene "muchísima densidad de tráfico", unos 20.000 vehículos cada día, por ser un enlace de camiones de mercancías entre las autopistas A-6 y A-1, por lo que ha expresado la necesidad de "mejorar ese tránsito complicado" de vehículos.