Inmobiliario

El nuevo desarrollo de Los Cerros coge velocidad: la Sareb saca a la venta un espacio para 1.300 viviendas

Será el desarrollo del sureste de Madrid con mayor superficie de zonas verdes

Desarrollo de Los Cerros
Desarrollo de Los CerrosEfe

Las promociones inmobiliarias en la Comunidad de Madrid cogen velocidad. Especialmente los nuevos desarrollos en el sureste de la capital. En este sentido, la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) pondrá a la venta unos terrenos ubicados en Los Cerros (sector UZP.2.02), al sureste de Madrid. Se trata de más de 600.000 metros cuadrados que, tras la reparcelación, darán lugar a 181.000 metros cuadrados edificables con uso principalmente residencial. En los terrenos se podrían levantar más de 1.300 viviendas.

El Proceso Ordenado de Venta se iniciará con la gestión de Serviland como organizador del proceso. Según los cálculos de Sareb, la operación se cerrará antes de final de año.

El ámbito de Los Cerros, que se desarrollará en el distrito madrileño de Vicálvaro, será la actuación urbanística con la mayor superficie de zonas verdes públicas de Madrid.

Este desarrollo urbano se extiende sobre una superficie de 4,7 millones de metros cuadrados contará con una superficie edificable de más de 1,8 millones de metros cuadrados en los que se levantarán más de 14.276 viviendas, con unas 7.138 viviendas, contando con algún tipo de protección pública. El barrio estará unido a una gran zona de actividad económica rodeada de grandes infraestructuras y con unas excelentes comunicaciones con la M-45, M-50 y la radial 3.

La mayor superficie de zonas verdes

El proyecto, que destaca por ser el desarrollo del sureste de Madrid con mayor superficie de zonas verdes, contribuirá a reducir las emisiones de CO2, la restauración de espacios verdes protegidos, la implementación de itinerarios peatonales y fomentará la movilidad sostenible mediante el uso de la bicicleta. Con una extensión de casi 500 hectáreas, Los Cerros abarcará 170 hectáreas destinadas a zonas verdes públicas. Esto supone casi un 40% de la superficie del ámbito dirigida a espacios libres, un parque forestal y zonas verdes.