Movilidad
El nuevo Reglamento de las VTC de la Comunidad de Madrid limitará el precio de sus trayectos en macroeventos
Además, de aprobarse, se exigirá a sus conductores dos años de antigüedad del permiso B, estar libre de condenas contra la libertad sexual y haber superado pruebas de manejo de dispositivos digitales, primeros auxilios, dominio del castellano y conocimiento de lugares importantes de Madrid
Entre otros asuntos, el consejero de Transportes Jorge Rodrigo anunció que ya se ha emitido el Informe a la Comisión Jurídica Asesora sobre el nuevo reglamento de las licencias VTC, para modernizar y aumentar la calidad del servicio y que espera ser aprobado próximamente.
Este nuevo reglamento prohibiría claramente la captación activa por las calles, así como estos vehículos tampoco podrán estacionar en el aeropuerto, estaciones o localizaciones de afluencia masiva, sin estar previamente contratados. También ha anunciado la activación de una línea telefónica para los clientes, mientras que a partir del 1 de enero de 2025, uno de cada diez vehículos deberá ser accesible para personas con movilidad reducida.
Además, de aprobarse este nuevo Reglamento, contará con una nueva modalidad de viajes compartidos, con la opción de pagar una plaza individual, conociendo previamente el precio del desplazamiento.
Como ya se había anunciado previamente, en conciertos o macroeventos el precio no podrá superar un porcentaje del precio del coste ordinario y los coches se podrán tener en propiedad o en alquiler. Además, se exigiría a los conductores dos años de antigüedad del permiso B, estar libre de condenas contra la libertad sexual y haber superado pruebas de manejo de dispositivos digitales, primeros auxilios, dominio del castellano y conocimiento de lugares importantes de Madrid. Los vehículos tampoco podrán llevar distintivos que los confundan con los taxis y tendrán que estar clasificados con el distintivo de cero emisiones.
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