PSOE
Óscar López se pone a las órdenes de Sánchez y llama a la militancia a liderar el cambio en Madrid
Arremete contra Ayuso, a la que implica en casos de corrupción
Un día después de ser proclamado secretario general de los socialistas madrileños con la tutela total de Ferraz, Óscar López ha remitido una carta a los militantes del PSOE-M en la que ha reiterado su compromiso de trabajar para transformar la Comunidad de Madrid y ha invitado a todos los sectores progresistas a unirse en un proyecto que recupere el buen gobierno y ponga fin a lo que ha calificado como “casi 30 años de gobiernos de derechas que han tratado a Madrid como un club privado”.
El líder socialista ha aprovechado para arremeter contra el PP y sus gobiernos, a quien ha acusado de promover "la política del insulto, del bulo, de la corrupción y de la privatización". Según López, estos gobiernos han sido incapaces de garantizar un respeto institucional básico y han hecho de la Comunidad de Madrid un "freno a las políticas de progreso".
Entre las prioridades que ha enumerado para su proyecto político, figuran la defensa de la sanidad y la educación públicas, el acceso a la vivienda, el bienestar de las personas mayores y un futuro sostenible para los jóvenes. Asimismo, se ha comprometido a convertir Madrid en un referente europeo en derechos sociales, igualdad, diversidad y sostenibilidad, alineándose con las transformaciones económicas que demanda la transición verde y digital.
López ha hecho un llamamiento a la militancia socialista y a los colectivos progresistas de la región para que se sumen a lo que define como un "proyecto de izquierda valiente". Este proyecto, asegura, no solo denunciará las privatizaciones y los privilegios del Partido Popular, sino que también defenderá con firmeza los derechos de la mayoría social.
El líder socialista ha sido especialmente crítico con la actual presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, señalando su implicación en lo que considera una política de "privilegios" "Ayuso es la última de una larga lista por la que han pasado varios presidentes y presidentas de la Comunidad implicados en diferentes casos de corrupción y que siempre defendieron los privilegios de una minoría frente a los intereses de la mayoría de los madrileños y madrileñas". Pero, "se acabó, es hora de recuperar Madrid", ha dicho.. López también ha denunciado la financiación de "fabricantes de bulos" y el uso de la política como herramienta para el enfrentamiento y la descalificación personal.
En su mensaje, López ha extendido su invitación a todos los sectores progresistas, incluyendo sindicatos, ONG, asociaciones vecinales y empresariales, autónomos, jóvenes y mayores. "Cuento con todos los militantes de los 179 municipios y los 21 distritos de Madrid", afirmó, subrayando la importancia de construir una amplia alianza social que permita recuperar la región para la mayoría.
El secretario general también ha puesto en valor el liderazgo de Pedro Sánchez a nivel nacional, destacando los logros de su gobierno en crecimiento económico, justicia social y transición verde y digital, como modelo a seguir en Madrid.
Óscar López Águeda ha concluido su mensaje anunciando la próxima celebración del Congreso del PSOE-M, donde se definirá el equipo y el proyecto político que guiará la acción del partido en los próximos años. "Un proyecto en positivo para la mayoría social de nuestra Comunidad. Un proyecto para ganar Madrid".
✕
Accede a tu cuenta para comentar