Cultura

El Palacio de Hielo acoge la proyección de 'La Sociedad de la Nieve' con la presencia de Bayona y varios actores

La organización de los cines mk2 ha añadido cuatro sesiones a las dos inicialmente establecidas a causa de la alta demanda. Además, han pedido a los asistentes no comprar entradas en la reventa

José Antonio Bayona
José Antonio Bayonalarazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@310c279e

El prestigioso director Juan Antonio Bayona se prepara para presentar su última obra cinematográfica, 'La Sociedad de la Nieve', este viernes en los cines mk2 del Palacio de Hielo. El encuentro contará con la presencia de varios actores de la película, incluyendo a Enzo Vogrincic, Matías Recalt, Alfonsina Carrocio, Santiago Vaca Narvaja y Blas Polidori. Debido a la abrumadora demanda, se han añadido cuatro sesiones adicionales para satisfacer a los entusiastas del cine (19:45, 20:00, 20:15 y 20:30 horas).

Inicialmente programadas dos sesiones (19:00 y 19:30 horas), la alta expectación ha llevado a la adición de más funciones. La organización ha informado que se realizará una presentación preliminar de 15 minutos, seguida de la proyección de la cinta. Sin embargo, se advierte a los asistentes sobre la reventa de entradas, ya que se han detectado cuentas que ofrecen boletos falsificados.

'La Sociedad de la Nieve' es la adaptación cinematográfica del libro de Pablo Vierci, que narra la trágica historia de un equipo de rugby uruguayo que sobrevive a un accidente aéreo en los Andes. La película, grabada en diversos lugares, incluyendo Sierra Nevada y los Andes, ha cautivado a la crítica y al público, convirtiéndose en una de las favoritas de la próxima edición de los Premios Goya, con 13 nominaciones.

Además de las expectativas de los Goya, la película también es candidata a dos premios Oscar: mejor película internacional y mejor maquillaje y peluquería. La ceremonia de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas estadounidense se llevará a cabo el 10 de marzo, consolidando así el reconocimiento internacional de esta obra maestra del cine contemporáneo.