Gastronomía

Parole: el italiano que homenajea pizzas y milanesas

En la calle de Ponzano nace este proyecto junto al chef Renato Viola, el director creativo Álvaro Zala, y Manolo Quijano, uno de los integrantes del grupo musical Café Quijano

Milanesa en Parole
Milanesa en Parole LR

Los hermanos Galán, del Grupo La Misión, reconocidos en el mundo de la restauración en Madrid, junto al chef Renato Viola y a Álvaro Zala —como director creativo—están al frente de este nuevo restaurante, que también cuenta con Manolo Quijano como socio, uno de los integrantes del exitoso grupo musical Café Quijano. "Parole es un proyecto fresco, dinámico y divertido que tiene como protagonistas absolutos de su propuesta a dos de los platos más emblemáticos de la cocina italiana: las pizzas y las milanesas", explican desde el grupo.

El restaurante está emplazado en un lugar muy especial y simbólico para el Grupo La Misión (Ponzano, 93): es el mismo local donde estaba Mister O1, la exitosa pizzería del chef Renato Viola.

Gracias a la unión del cocinero con el empresario hostelero Carlos Galán la marca llegó a España hace años y se asentó en esta dirección. Y es que Viola conoció a Galán en Miami, donde tiene varios restaurantes y es toda una institución —fue uno de los primeros restauradores extranjeros en instalarse allí—. El chef se iniciaba en el mundo de la hostelería con Mister 01 con mucho éxito, lo que hizo que ambos se asociasen y trajesen la marca a España, donde cautivó desde un primer momento. Una relación que ha calado en el Grupo La Misión como muestra este proyecto. Así, Parole es una versión renovada, adaptada y ampliada de Mister O1.

Interior del italiano Parole
Interior del italiano ParoleLR


Propuesta gastronómica: pizzas y milanesas

No busquen pasta. Pero atiendan a su propuesta, especialmente pensada para compartir. La carta ofrece una selección de entrantes con la firma del país de la bota, entre los que destacan la scamorza ahumada al horno —queso italiano ahumado, tomate cherry semiseco, ciruelas pasas y cebolla caramelizada—, la tabla de embutidos italianos —mortadela, prosciutto y salami picante—, la burrata capresse, el carpaccio tonnato o la berenjena a la milanesa —finas láminas de berenjena empanada—.

Las pizzas by Mister 01 son las estrellas de Parole; individuales, finas y crujientes y algunas con la famosa forma de estrella. En este apartado, encontramos opciones como bella margherita; pepperoni; José María Cano, en homenaje al artista —con salsa de tomate italiana, mozzarella fior di latte, gorgonzola, prosciutto San Daniele D.O.P. y aceite de trufa blanca—; Star Luca, en forma de estrella rellena de ricotta, salami picante, salsa de tomate italiana, mozarella fior di latte y albahaca fresca, o la rompedora Coffee Paolo, con salsa de tomate italiana, mozzarella fior di latte, gorgonzola, miel, café molido, salami picante y albahaca fresca.

Las milanesas son la otra especialidad de la casa: fínísimos y crujientes filetes de pollo o ternera, empanados con panko y hechos al horno. Cuentan con dos versiones: tradicionales —de pollo o ternera y servidas con patatas baby al horno con romero o espinacas a la crema— y con apellido, milanesas de pollo a las que se le pueden añadir tres toppings diferentes: crema de champiñones (Martinelli); salsa de tomate, albahaca y mozzarella (Bellucci-A la parmegiana), o queso stracciatella de burrata, rúcula, tomate natural y parmesano italiano (Cardinale).

Los postres, a elegir entre minicalzones con plátano y nutella, helado de frambuesa o tarta de la nonna de limón.

También disponen de coctelería.

Como novedad: los "Miércoles de los amici", en la que por 18 euros los clientes pueden tomar pizzas y milanesas sin límite para cenar (milanesas y pizzas al fallo). Y los "Viernes y sábados de aperol spritz".

Asimismo, Parole cuenta con cocina non-stop de viernes a domingos en su apuesta por la tradición del aperitivo italiano. Gracias a su servicio de delivery Glovo y Uber—, se puede disfrutar de la oferta gastronómica de este restaurante en cualquier punto de la capital.