Previsión

Un 8-M pasado por agua en Madrid: las lluvias amenazan una tarde de manifestaciones

Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios, salvo algún descenso en la Sierra; mientras, las máximas irán en ascenso

Una mujer bajo la lluvia con su paraguas cruza un paso de peatones en la Castellana de Madrid.
Una mujer bajo la lluvia con su paraguas cruza un paso de peatones en la Castellana de Madrid.Jesús G. FeriaLa Razon

Este 8 de marzo, Día de la Mujer, será un día nublado en la Comunidad de Madrid. Nublado y lluvioso cabe apuntar ante las marchas que recorrerán la ciudad esta tarde de miércoles. La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid es de cielos cubiertos en la región y probables chubascos débiles y algunas lluvias irregularmente repartidas.

No se descartan brumas y bancos de niebla matinales en el centro. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios, salvo algún descenso en la Sierra Norte, las máximas irán en ascenso. El viento del suroeste será flojo aumentando durante las horas centrales, cuando se esperan rachas fuertes.

Los termómetros oscilarán entre 10 y 16 grados en Madrid, los 9 y 17 en Navalcarnero, los 9 y 18 en Alcalá de Henares, los 7 y 20 en Aranjuez, los 6 y 16 en Collado Villalba y los 8 y 18 en Getafe.

El jueves las lluvias se mantendrán activas en la región. Un escenario que cambiará el próximo viernes, cuando pese a la nubosidad, habrá menos precipitaciones. Algo que, a partir de entonces, se mantendrá los siguientes días.