Celebración

Patrimonio Nacional abre gratis de nuevo sus palacios y conventos en Madrid: fecha y horarios

La Galería de las Colecciones Reales es el último de estos espacios que se puede visitar en la capital

Cerca de 700.000 personas han visitado la Galería de las Colecciones Reales en su primer año desde su apertura
Cerca de 700.000 personas han visitado la Galería de las Colecciones Reales en su primer año desde su aperturaEuropa Press

Una oportunidad de conocer el rico patrimonio cultural y artístico de nuestro país en la Comunidad de Madrid. Patrimonio Nacional celebrará el próximo 12 de octubre, Día de la Fiesta Nacional, con una jornada de puertas abiertas en sus todos sus Reales Sitios, con acceso libre y gratuito. El Palacio Real de Madrid permanecerá cerrado por la celebración de la recepción de SS.MM. los Reyes. La Galería de las Colecciones Reales podrá visitarse de manera libre y gratuita en horario de día festivo, de 10 h a 19 h (el último acceso será a las 18:15 h).

Las entradas podrán retirarse en la taquilla física de cada uno de los enclaves de Patrimonio Nacional hasta completar aforo. La visita guiada será gratuita en los Reales Sitios que únicamente ofrezcan esta opción, como los Monasterios de las Descalzas Reales y de la Encarnación en Madrid, Santa Clara en Tordesillas y Las Huelgas en Burgos. Tres de los palacetes anexos a los Reales Sitios, la Casita de El Pardo y las Casitas del Infante y del Príncipe de El Escorial, permanecerán cerradas.

El Palacio Real de la Granja de San Ildefonso, que este año cumple su tricentenario, celebra este 12 de octubre, además, con un encendido extraordinario de las fuentes. Se pondrán en marcha la Fuente del Canastillo, la Fuente de las Ranas, la Fuente de los Baños de Diana y la Fuente de la Fama. El espectáculo será a las 17:30 h y la entrada gratuita podrá retirarse en la taquilla a partir de las 10 h. Además, el 13 de octubre el público podrá disfrutar de otro encendido extraordinario, el de la Fuente de Andrómeda, que, tras una minuciosa restauración por parte de Patrimonio Nacional, volverá a funcionar para el público.