Previsión

Pico de calor en Madrid antes del bajón térmico de esta semana

Las mínimas a finales de semana se situarán en el entorno de los ocho grados

El calor intenso toma hoy Madrid
El calor intenso toma hoy MadridlarazonAgencia EFE

Lunes de calor intenso en la Comunidad de Madrid. Mañana martes las temperaturas se mantendrán también altas, aunque menos que en esta jornada de lunes. La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid para este lunes apunta a un aumento de las temperaturas máximas, que rondarán los 30 grados.

El cielo se mantendrá poco nuboso con intervalos de nubes altas. Las temperaturas mínimas tendrán pocos cambios predominando los aumentos en la Sierra. Por su parte, el viento soplará flojo del nordeste al principio y final del día y de componente norte en las horas centrales.

Los termómetros oscilarán entre los 15 y 30 grados en Madrid, los 14 y 30 en Navalcarnero, los 10 y 30 en Alcalá de Henares, los 10 y 31 en Aranjuez, los 11 y 28 en Collado Villalba y los 14 y 31 en Getafe.

Con todo, este calor remitirá desde mañana martes, hasta situarse en el entorno de los 21 grados las máximas durante el fin de semana. Las mínimas por el contrario no superarán los ocho grados. Unas temperaturas más acordes con las fechas en las que estamos.