Por Navidad

Plácido Domingo visita la Real Casa de Correos y esto es lo que ocurre

El tenor se mostró orgulloso de ser español y madrileño

El tenor Plácido Domingo se unió ayer a los tradicionales villancicos que durante estos días interpretan coros de distintos colegios en la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, pero también aprovechó para visitar el magnífico Belén abierto al público que, en los primeros diez días, ya ha contado con 48.000 visitas.

Plácido Domingo estaba participando en la tarde de ayer en la reunión anual de la Fundación para la Difusión y Promoción del Patrimonio Mundial de España (ADIPROPE) y, después, junto a los niños que estaban cantando villancicos, no dudó en expresar lo "orgulloso" que estaba de ser español y madrileño. "Todos gatos, aquí", dijo el madrileño nacido en 1941 en la capital.

El Belén de la Real Casa de Correos es "el más grande construido hasta el momento", cuenta con recorrido inmersivo, con 400 figuras y homenajea al primer Nacimiento que San Francisco de Asís creó en la gruta de Greccio (Italia) en 1223 y del que se cumplen 800 años.

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, fue la encargada de inaugurarlo y aprovechó para reivindicar las "raíces católicas universales" y para llamar a "no perder nunca la fe y la esperanza en el milagro de la vida".