Tráfico
El plan de Móstoles para potenciar la movilidad durante las obras de la A-5
Entre otras medidas, se demanda la gratuidad de la R-5 para todos los vehículos
El Pleno Ordinario de Móstoles ha dado luz verde a dos de las tres propuestas en las que se reclaman medidas adicionales al plan de movilidad puesto en marcha por las obras del soterramiento de la A-5.
En la moción propuesta por el PP, y que ha salido adelante con el apoyo del grupo proponente y de su socio de Gobierno, de Vox, se incluye solicitar al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible la gratuidad de la R-5 para todos los vehículos. Asimismo, se pedirá a la misma Administración que se lleve a cabo un estudio sobre la posibilidad de modificar la ubicación del carril bus implantado en la A-5, "que actualmente está generando más problemas de atasco en lugar de beneficiar el correcto fluir del mismo".
De igual modo, en la moción presentada por los 'populares' también se recoge reclamar al Consorcio Regional de Transporte de Madrid que se lleve a cabo un refuerzo en la línea de Metro Sur.
En ese mismo sentido, también se ha aprobado la moción presentada por VOX para la creación de aparcamientos disuasorios en puntos estratégicos en la ciudad, cercanos a las principales estaciones de transporte público "con el objetivo de facilitar el uso del mismo como alternativa al tráfico derivado de las obras".
El texto incluye también solicitar a la Comunidad de Madrid que evalúe y facilite los recursos necesarios para la mejora de la conectividad del transporte público de Móstoles con las zonas de aparcamiento disuasorio, asegurando que los ciudadanos puedan beneficiarse de un acceso rápido.