Vinos de barra

El Beso Chardonnay 2018, Campo de Montiel

Complejo en su vertiente aromática, con guiño a hueso de albaricoque, frutos secos y ahumados, y un paso de boca goloso y amplio. Rico y singular

El Beso de las Uvas Chardonnay 2018
El Beso de las Uvas Chardonnay 2018El Beso de las Uvas Chardonnay 2018El Beso de las Uvas Chardonnay 2018

Por los territorios del Campo de Montiel inició sus fatigas y andanzas Quijote de la Mancha, y allí escribió Quevedo su último soneto antes de morir. En un contexto de vibrante naturaleza, la bodega Pago Guijoso intenta escribir también su historia en el mundo del vino. Con la alianza de una estupenda altitud, una climatología de contrastes, han ideado un viñedo de capricho, gracias a la intervención del prestigioso Richard Smart, maestro en el manejo de la viticultura. Todo en ecológico además.

De este Pago, que se encomienda a los mandamientos de los vinos con tal calificación, destaca un varietal de chardonnay. El Beso, con una declarada idea de mimo en las ejecuciones, describe los vinos de autor de la casa. Claro, la autoría está en cualquier vino, pero aquí enfatiza la elección de la uva o la añada por sus características especiales. La añada 2018 fue valorada de poderosa expresividad, y ello está en un blanco con muy buen cuerpo y traza. Complejo en su vertiente aromática, con guiño a hueso de albaricoque, frutos secos y ahumados, y un paso de boca goloso y amplio. Rico y singular.

Bodega: Familia Conesa.

Vino: El Beso Chardonnay 2018.

D.O: Pago Guijoso

Precio: 8 euros.

www.familiaconesa.com