Planes

Estos son los 10 mejores restaurantes veganos de Madrid

Opciones crudiveganas, de cocina italiana, estadounidense, repostería...

Un plato saludable y vegano
Ensalada con lentejas y peraEinladung_zum_Essen / Pixabay

La cocina vegana y la vegetariana coinciden en estar en auge, al igual que lo están el estilo de vida saludable o la conexión con la naturaleza. Tanto es así, que cada día es mayor el espectro de restaurantes con este tipo de propuestas, que incluso han conquistado las hamburgueserías. Aquí algunas opciones para veganos o personas que simplemente disfruten de esta cocina o quieran probarla. Estas abarcan la cocina italiana, las cafeterías, los postres, las tortillas...

1. La Colectiva

Este local destaca por su café de especialidad, pero también posee menú del día y una variada oferta en comida y repostería casera en la que cabe reseñar el lemon pie, sus sandwiches, tés, tostas, hummus, brunch, crepes...

¿Dónde? C/Francisco de Rojas 9 (Metro Bilbao).

2. Vega

Se trata de uno de los restaurantes veganos más emblemáticos de Madrid, también cuenta con menú del día y ofrece cocina ecológica 100% vegana, casera y con platos como una burrata vegana, curry, arroz negro con “calamares”y ali oli de ajo dulce, bowl mexicano, brochetas de heura, ceviche de setas y “rabo de toro”.

¿Dónde? C. de la Luna, 9 (Metro Callao).

3. Bunny’s Deli

Este pequeño local presume de sus platos con ingredientes frescos preparados al momento. Además, se sirve de energía renovable y utilza embases compostables. En su carta, con múltiples opciones sin gluten, destacan los noodles, su ensalada de kale y su repostería.

¿Dónde? C. San Gregorio, 17 (Metro Chueca).

4. Pizzi&Dixie

Opciones de cocina italiana que incluyen pizza, pasta (en especial, los gnocchi morados), un hummus muy particular y, por supuesto, los postres, como su pizza dulce con praliné de avellana y frutas. Saliéndose de la oferta italiana, también tienen un dúo de tacos con cochinita de carne vegetal o mole de carne vegetal y champiñones.

¿Dónde? C/ San Vicente Ferrer, 16 (Metro Tribunal).

5. Levél Veggie Bistro

Especializado en alta cocina, este acogedor lugar ofrece platos veganos y crudiveganos como sus brochetas de champiñón su timbal fresco de quinoa, su falafel 24 horas y su wok.

¿Dónde? Av. de Menéndez Pelayo, 61. (Metro Retiro).

6. Crucina

Puede presumir de ser el primer restaurante crudivegano de Europa y, en él, todo se cocina con técnicas como la deshidratación, la fermentación por debajo de los 41º de temperatura. Además de ser muy saludable, tiene propuestas tan sugerentes como un gazpacho de fresones y sus canelones rellenos con espinacas, crema de anacardos al limón, dátiles, nuez moscada y harina de almendras deshidratados.

¿Dónde? C/Divino Pastor, 30 (Metro San Bernardo).

7. Distrito Vegano

Apuesta por materias primas frescas, de proximidad y artesanales para realizar platos como tortilla de patatas confitadas, croquetas de espinacas, portobello, cebolla caramelizada y pistachos, hamburguesas, pannacotta o ensalada hawaiana con mandarina, aguacate, queso vegetal y jalapeños.

¿Dónde? Calle Doctor Fourquet, 32 (Metro Lavapiés).

8. Viva Burger

Especializado en hamburguesas como su propio nombre indica, elabora su “carne” con “una base de puerro, champiñón, cebolla, ajo, remolacha, zanahoria, lombarda y perejil, y además manzana, cacahuete y copos de avena para unir tanta belleza de la naturaleza en una textura única”, tal y como explica en su página web. También le dan mucha importancia a los panes, que son artesanos, integrales y llevan levadura madre. Sin embargo, este establecimiento también ofrece entrantes, wraps y ensaladas, y cuenta con opciones para celíacos.

¿Dónde? Costanilla de San Andrés 16, Madrid (Metro La Latina).

9. Landareak

Landareak cuenta con menú diario y comida casera, como su marmitako, su ternera o pollo vegano, su ensaladilla rosa y su tarta de queso. Además, los platos se pueden encargar.

¿Dónde? CalleRuiz, 5 (Metro Bilbao).

10. Chilling café

Su menú semanal se centra en los cafés, desayunos, brunch y meriendas, pero también cuenta con opciones saladas como los arroces, ensaladas, bao kisses, pincho de tortilla, hamburguesas...

¿Dónde? C/ Estrella, 5 (Metro Santo Domingo).