Planes
Actividades para pasar un sábado en El Rastro de Madrid
Cada primer y tercer sábado de mes se realizarán diversas actividades para toda la familia.
El Rastro era antiguamente un matadero. Situado junto a la Plaza de Cascorro, su desarrollo fomentó la creación de pequeños negocios en su cercanía: generalmente, comerciantes relacionados con el mismo y, en especial, los curtidores, que aprovechaban la piel de los carneros. Con el tiempo, otros negocios se fueron instalando en la zona y se creó ya desde los orígenes, en la Edad Media, una gran zona comercial que ha llegado hasta nuestros días. Actualmente, sigue siendo un atractivo de la ciudad y todos los domingos se celebra este mercado al aire libre que ha adquirido fama internacional. Es el equivalente a otros tan populares como Portobello, en Londres, o Los Encantes, en Barcelona.
Pero... ¿qué se puede hacer en esta popular y turística zona un sábado? Con el claro objetivo de diversificar, el Ayuntamiento de Madrid, a través de los proyectos Madrid Capital de Moda y Todo Está En Madrid y la Asociación de Comerciantes Fijos de El Rastro, pusieron en marcha el año pasado Los Sábados de El Rastro. Esta interesante iniciativa empresaria pretende también dinamizar el comercio de la zona y la hostelería, animando a los madrileños a vivir El Rastro de una forma diferente, menos masificada. El primer y tercer sábado de cada mes se preparan múltiples actividades en torno a la moda vintage, el coleccionismo, la artesanía, las mejores antigüedades, la gastronomía y la decoración en una cita que, sin duda, se convertirá en una nueva tradición.
Los Sábados de El Rastro busca convertirse en una cita emblemática
La mejor gastronomía Madrid nos permite disfrutar de excelentes experiencias gastronómicas. Y ninguna es más genuina como la de los bares y restaurantes de El Rastro. Tapas, bebidas y especialidades que únicamente podrás probar en esta zona. Déjate seducir por los locales más castizos de toda la ciudad, que ofrecen las mejores tapas, vermut, coctelería, brunch y meriendas. Son tan emblemáticos como Casa Amadeo Los Caracoles, El Capricho Extremeño o el Bar Santurce, y su listado es muy extenso.
Feria de Desembalajes
El mundo de la decoración vintage, las subastas y, en general, las antigüedades tienen un distinguido espacio. La nueva Feria de Desembalajes, situada en la Plaza Vara del Rey, nos permitirá descubrir objetos de más de cuarenta años, de pequeño y gran formato. Se trata de una feria al aire libre en la que se invita a todos a descubrir algunas joyas y darles una nueva vida: muebles, pinturas, porcelanas o textiles. Mercado de artesanía Además, podremos comprar artesanía.
Situado también en la Plaza Vara del Rey, este nuevo mercado nos invita a disfrutar y relajarnos aprendiendo oficios de la mano de algunos maestros, como se hacía en la antigüedad. Y es que hay artesanos que hacen verdadera magia con sus manos. Desde las nueve de la mañana a las cuatro de la tarde, nos mostrarán su arte y su saber hacer en un espacio en el que aprender en un inmejorable entorno. Dentro de esta gran oferta, destaca el Centro Cultural La Corrala, la sede del Museo de Artes y Tradiciones Populares, pero, de momento, está cerrado por reformas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar